miércoles, 16 de septiembre de 2009

Ecuador todo el rato!!!!

Miren este artículo de Ecuador, nosotros estamos felices porque van Elias Aguirre y el Nacho Cruz, los dos con capital propio o conseguido por ellos!!!, los Ecuatorianos nos duplican!!!!

Asi es, los mejores Pilotos ELITE y JUNIOR confirman su participación en el SX de CHULA VISTA; Emilio Falla, Fausto Endara, Jose Escudero y Alfredo Campo están inscritos para la competencia.

Con el claro objetivo de seguir sumando puntos para el país y para su ranking personal los mejores deportistas de BMX del Ecuador viajarán a Estados Unidos para participar en la tercera fecha de Supercross. Luego de su participación en el Gran Nacional los 4 deportistas que registraron los mejores tiempos serán de la partida, viajan con el apoyo de sus auspiciantes y el soporte infaltable de sus padres de familia.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo no ha podido dar su apoyo económico para los deportistas, esperamos que en los eventos que se acercan puedan obtener el apoyo oficial en esta dura carrera hacia las Olimpiadas de Londres 2012.

3 comentarios:

  1. Sabes cuánto dinero aporta el gobierno de Estados Unidos para hacer un campeón olímpico?
    00000000000000 (cero)
    ¿Sabes cuántas horas de entrenamiento en pista tienen por semana? 4 horas, el resto de la semana la pista está cerrada.
    ¿Sabías que los terrenos de las pistas son muchas veces arrendados y otras son donaciones privadas?
    ¿Sabías que los pilotos se pagan su entrenador particular o se inventan su entrenamiento?
    Creo tenemos mucho y no lo sabemos.

    ResponderEliminar
  2. Tu sabes cuántos corredores de bmx hay en USA?, sabes que las empresas y la industria del BMX en ese país, Europa, Asia y Oceanía son unos Gigantes y están dispuestos, pueden y quieren desarrollar el deporte porque es un negocio para ellos, al igual que las pistas que son un negocio para los dueños.

    En Chile corren en todo el país no más de 350 corredores y somos algo de 17 millones de personas. Somos un país pobre, en vías de desarrollo, donde el norcatráfico se afincó en las paoblaciones más podres del país, los niños dejan de ir al colegio, se drogan y venden droga para vivir.
    Estoy convencido que el deporte es una de las pocos acciones que puede emprender un país para tener más oportunidades para los niños... y en Chile habiendo plata no se ocupa en eso.
    La presidenta Bachelett se acaba de gastar millones y millones de dolares en arreglar 8 estadios de fútbol, y ahora vienen 8 estadios más. El estadio nacional de Chile, donde está nuestra pista más importante será arreglado, bueno el bmx y su pista no están dentro de los arreglos. No tenemos luz, no tiene mantención. Ayer fui a entrenar y da verguenza.

    En Chile la empresa privada no tiene recursos para el deporte y el estado es quien debe cumplir ese rol y no lo hace, sólo seguimos invadiendonos de canchas de fútbol por todos lados.

    Países como Francia, Holanda, Noruega, Latvia, Australia, Venezuela, España, el estado tiene un rol fundamental en el éxito de sus deportistas. Creo que Chile es eso lo que tiene que imitar!!!.

    Voy a publicar un poco la historia del Chino Ríos, Quizás así puedas entender lo que pasa en Chile.

    ResponderEliminar
  3. Francisco, ambas posiciones no son antagónicas. El caso de Chile lo entiendo bien, el Chino, el Feña, Kristel, los hermanos Miranda, mira que construirse una laguna en vez de esperar a Pizarro ¿no?

    ResponderEliminar