domingo, 15 de agosto de 2010

Nos salvó la campana

Ayer salió la mejor noticia del último tiempo!!!!!

Piñera ratifico que nuestro país organizará los ODESUR del 2014, eso quiere decir que si o si tenemos que tener una pista de BMX PROFESIONAL, con todo lo que eso significa, baños, camarines, zona de calentamiento , etc, etc, etc.

Y lo más seguro es que sea en el estadio nacional!!!!

Wena cabros, wena!!!!!

El presidente Sebastián Piñera anunció esta mañana que el país decidió organizar los Juegos Odesur 2014, además de un plan de 50 millones de dólares para generar un cambio en la estructura del deporte chileno.


Piñera afirmó que el "Plan Olímpico Chile 2014" comenzará en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y anunció la construcción de nueva infraestructura para mejorar el deporte nacional y albergar los Odesur.

La inversión irá destinada, entre otros ámbitos, a la contratación de un Head Coach para cada federación deportiva, como al pago de premios a los atletas que consigan logros en las competencias.

Se creará también una Unidad Técnica de Alto Rendimiento y el establecimiento de una "ventanilla única" de recursos en Chiledeportes, para que los deportistas postulen a los dineros evitando la burocracia existente hoy.

Entre la infraestructura se contempla la construcción de una piscina olímpica, un gimnasio polideportivo completo de nivel olímpico y la remodelación del Court Central de tenis del Estadio Nacional.

Además, Piñera confirmó el retorno de la Vuelta Ciclista a Chile, que se correrá en el verano de 2011 en etapas que abarcarán todo el país.

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, dijo que este plan significa "un cambio grande para la sociedad".

"Finalmente los deportes están entre las prioridades del gobierno, que es lo que sucede en los países más desarrollados. Es una luz para consolidar los proyectos que tenemos y estamos preparados para dejar a Chile en el mejor estándar a nivel internacional", añadió Ilic.

Fuente: Emol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario