domingo, 15 de agosto de 2010

Aclarando algunos puntos!!!

No es la idea hacer una polémica del estado de las pistas de BMX ni del compromiso de los apoderados.

Conozco y estoy seguro que San Joaquín y San Bernardo han hecho un tremendo esfuerzo por construir y modificar sus pistas, no puede haber cuestionamientos de eso. Y la verdad es que han ido de la mano con el progreso y nivel de nuestro pilotos más experimentados.

Los arreglos que hay que hacer en ellas sólo pueden ser decididos por los mismos clubes que son sus propietarios. Pero sin duda que la Asociación debe contar con una comisión técnica que le dé el visto bueno a las pistas y estas a su vez deben estar orietadas a los objetivos de la Asociación.

Es raro cuando gente que sin duda, con la mejor intención hace comentarios que dejan ver el poco compromiso que yo u otros corredores - apoderados tenemos con el deporte.

Hace tiempo que esto metido en esto y somos muchos los que con harto esfuerzo tratamos de que cada día el bicicross sea mejor.

Pero eso no tiene nada que ver con aceptar y darnos cuenta de los errores que cometemos. No es posible que venga un nuevo orden si no tenemos autocrítica y finalmente encontramos que todo está super bien.

El año pasado tuvimos un regional con más de 150 pilotos, no sé si en el 7mo de San Bernardo alcanzamos a tener más de 100...

No hay peor ciego que el que no quiere ver... no dudo de la capacidad de la directiva de la Asociación, ni de las buenas intenciones de todos los clubes que la componen, pero hay que tomar desiciones ahora, en esta semana, en este minuto...

Estamos en un momento muy complicado, se han destinado 50 milones de USD para los Odesur, pero si no tenemos una organización poderosa, organizada y representativa, que SEA RECONOCIDA POR EL COCH Y CHILEDEPORTE, no nos va a pescar nadie, la plata va a pasar frente a nuestras narices y no haremos nada.

Para el 2014, Palominos y Diego Aguirre van a tener, si no me equivoco 18 años, Elías Aguirre, el Nacho Cruz, Mendez, Claudio López, Galleguilos van a ser Elite con todas sus letras, Rosario Aguilera y la Camila Guerra van a estar metidas con todo y si Dios quiere en la elite mundial, nuestro flamante campeón mundial, el Pipe Godoy va a ser un Junior, junto con Kurt Ramelli.

Pienso en varios más con un futuro increíble, Ítalo Soto, los Molina, Vitorio Ramelli, Martín Herrera, los Valdés... las niñitas de Conce y muchos, muchos más.

Es por esta razón, porque estos enanos van a ser grandes estrellas en los Odesur del 2014, y van a ser la mejor difusión del bmx, es que tenemos que ser los primeros en la lista del curso y tenemos que ser el alumno con las mejores notas, para que el Director Ruiz Tagle nos tenga buena barra.

Creo que con 5 pistas en Santiago, la hacemos.

La de Las Condes nos va a permitir llegar a corredores de toda la zona oriete, La Reina, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

La pista del Nacional toma todo el centro Ñuñoa, Macul y Santiago Centro .

San Joaquín abarca, La Granja, San Ramón, San Miguel, La Cisterna y Pedro Aguirres Cerda.

San Bernardo, por supuesto a la comuna que lleva su mismo nombre, El Bosque y La Pintana.

El sueño de pibe sería pistas en La Florida, Maipú y una para toda la zona Norte, podría ser en Conchalí.

Pero creo que con lo que tenemos podemos defendernos muy bien y tomar fuerza, espero que este tiempo sea sólo dar un paso atrás para tomar impulso y llegar más lejos, porque estoy seguro que podemos hacerlo.

Me fui en la media Volá!!!!

Chostik

2 comentarios:

  1. Fco, el ultimo parrafo, mejor dicho frase, la mejor. Debemos trabajar ilusionadosen lo que nos has señalado, sumamente de acuerdo a la cantidad de pistas que puedan albergar a una gran cantidad de comunas.

    Mañana tenemos reunión con Chile Deportes respecto a futuro de la pista del Estadio Nacional, la cual intervinieron este año y el año pasado se habían comprometido a restituirnos el partidor y primera recta en paralelo al inicio de la obra, veremos que me responde el Arquitecto a cargo del proyecto con quien nos reunimos el año pasado.

    En cuanto a la Dirigencia de la AMBMX ten por seguro que lucharemos por ésta pista y tambien nos haremos parte en el proyecto de la construcción del nuevo recinto y pista para los Odesur 2014.

    Los mantendré informados a travez del blog: www.bicicrossmetro.blogspot.com

    Sldos.,

    Kurt Ramelli

    ResponderEliminar
  2. Francisco
    Estuve el fin de semana pasado en el regional de la pista de san bernardo. A pesar de que me hijo aún no corre, me encanta y vibro con cada carrera de este deporte.
    Sumándome a tus comentarios en relación a los anteriores regionales, debo indicar que extrañé que el locutor no nombrara a cada uno de los corredores de la serie final junior/elite (y al club que pertenece). Lo ideal sería que nombraran a cada corredor de las categorías finales. Quizás puede ser algo trivial, sin embargo, para quienes aún somos nuevos y no conocemos a todos los corredores esto ayuda bastante a reconocerlos.
    Ánimo y sigan tirando para arriba el bicicross.
    Slds
    Patricio Cruces

    ResponderEliminar