domingo, 25 de julio de 2010

Cuál es el objetivo del BMX en este mundial

Amigos:

Esta semana se corre otro mundial de BMX y nuestro país irá representado por pocos corredores, no más de una decena.

Son excelentes, con muy buena condiciones y que se dedican al 100% a este deporte.

Me agrada mucho que hayan familias dedicadas por completo ha apoyar y estar con sus hijos en el desarrollo de su carrera, año a año apoyándolos y viajando por todo el mundo, Los Margas, Los Aguirre, Los Godoy, Los Ramelli, Los Timis, Los Palominos, Los Guerra, sólo por nombrar algunos, ellos están metidos en los más alto del bmx mundial, son y serán la vitrina de nuestro deporte, tienen la suerte de contar con los recursos o se las ingenian para poder seguir año a año los sueños de sus hijos.

Por un lado está super bien, pero por otro hace que me cuestione profundamente para "donde va la micro".

Hay muchos niños talentosos, con un coraje, valor y fuerza increíbles pero lamentablemente no tienen los recursos para salir fuera del país y no quiero seguir ahondando en las políticas del estado para el desarrollo de los deportes, si hoy en día ni siquiera tenemos una federación con poder para defender nuestras posiciones, menos cuando las decisiones se toman entre 5 asociaciones, donde 4 de ellas no cumplen ni siquiera con el mínimo para poder llamarse "ASOCIACIONES", estamos hasta peor que el antiguo y ganador Cobreloa.

Cobreloa hoy en día, después de ser durante décadas uno de los mejores equipos de fútbol de Chile, con un reducto inexpugnable está peleando el descenso... cómo llegaron ahí, por políticas y directores que nunca hicieron bien su pega.

Alexis Sanchez el precio más caro del fútbol Chileno en su historia se fue y no dejó nada al club, Charles Aranguiz otro seleccionado se fue y dejó 200 mil USD al club, Mannara lo vendieron en 150 USD a la Católica y ahora Francisco Castro jugador juvenil de increíbles proyecciones se fue sin dejar ni un peso a la tesorería del club, porque no le pagaron las imposiciones, lo tienen viviendo en un pocilga y le pagaban 300 lucas mensuales...

En definitiva con cero aporte de la dirigencia, con cero poder, con cero credibilidad las cosas no resultan....

Lo mismo pasa hoy con la Federación, al presidente no lo conoce nadie, hasta hoy no hay ninguna comunicación con él y la verdad el mundial van las familias que pueden pagarlo porque aporte de la federación o del gobierno... cri, cri, cri, cri...

Por eso les doy un consejo, si tienen un hijo talentoso, con pasión, con mística y que le encante el bmx, practíquelo, peor sólo de manera amauter no piense nunca que su hijo va a ser un deportista de elite... eso en chile no pasa.

Ejemplos son, Massú, Ríos, González, Duco, Tomás Gonzalez, Kobrich, etc, etc, etc... todos han salido adelante por el apoyo emocional y económico de sus familias, el gobierno, las federaciones no han ayudado en nada.

Les juro que me da lata escribir esto, pero es la verdad...

Chostik






1 comentario:

  1. yo lo único que pienso es la mala suerte de haber nacido en esta cagada de país y me da lata mi hijo no tenga la oportunidad de ser un deportista de élite como el lo quiere , teniendo el talento para hacerlo, ya que yo no tengo los medios como poder llevarlo a mundiales y todo eso, con suerte a mendoza. me esfuerzo al limite para poder llevarlo a todos los nacionales, no se pierde ni una sola carrera, para que tenga una excelente bicicleta, no le falte nada y entrenando siempre, pero abecés me cuestiono de que sirve, esta claro que hay que tomarlo como una entretención nada mas, lo malo que los niños que ya están en un nivel competitivo no piensan lo mismo, ellos quieren mas.

    ResponderEliminar