domingo, 11 de abril de 2010

Nacional de Chillán

Presidente de la Federación calificó como un éxito la organización del certamen y propuso a Chillán como sede de un futuro torneo internacional. El medallista de los Odesur, Felipe Faúndez, dio espectáculo y fue homenajeado. De los créditos locales, brillaron Sergio Torres y Vicente Bustamante, entre otros.


“¡Vamos Vicente, vamos hijo, dale, dale!”, grita como desaforada, la presidenta del Club de Bicicross Chillán, Claudia Muñoz, mientras en la pista “Juan Carlos Nicoletta” del Complejo Quilamapu, su hijo Vicente Bustamante, el más chico del torneo, pedalea con todo para quedarse con el primer lugar de la serie novicios 5 años.
“Sí, me gusta correr, tengo cinco, pero voy a cumplir seis”,dice con timidez el pequeño piloto, tras arrasar con su demoledor pedaleo en la recta, curvas y peraltes.
Esa fue la tónica ayer en el circuito local. Los créditos chillanejos dominaron el podio en la primera fecha del Primer Nacional de Bicicross del 2010, demostrando que en casa se hacen fuertes.
“La pista estaba súper buena y mi meta es ser campeón nacional”, apuntó Sergio Torres, quien ganó con clase la categoría expertos 13 años. Otro que sacó aplausos fue Cristóbal Cuevas, el piloto de la escuela local de Bicicross, que tras dos años de entrenamiento, tuvo un triunfal debut en la arena competitiva. “Mi meta era hacer podio y gané”, aseguró tras liderar la serie novicios 14 años.
También destacaron Rodrigo Zenteno, Ricardo Chandía, Josefa Bustos en la serie damas 10-12 años, los hermanos Cristóbal y Alfonso de la Torre en la serie challenger 17-24 años, y Sergio Millas que se metió en la final de la serie élite.
“Estoy conforme, porque la mayoría de los chicos se metió en el podio”, analizó Francisco Alveal, técnico del Club de Bicicross Chillán. “El balance es positivo, porque los chillanejos se tomaron el podio. La convocatoria fue buena, aunque por el terremoto que afectó la zona no vinieron los pilotos que esperábamos. Llegaron 186, pero esperábamos 300”, comentó la presidenta Claudia Muñoz.
CHILLÁN INTERNACIONAL
El presidente de la Federación Chilena de Bicicross, Arnoldo Aguirre, elogió la pista y a la organización, destacó el nivel de los pilotos y reveló que Chillán puede ser sede de un torneo internacional.
“Ya le comuniqué a la presidenta del club Chillán que esta pista puede albergar un torneo internacional que otorgue puntos para los Juegos Olímpicos. Queremos que este primer nacional del año, en esta pista que para nosotros es estratégica, por eso comenzamos acá, se transforme en una fecha internacional. En eso vamos a trabajar”, anunció conforme y optimista Aguirre.
La jornada tuvo de todo. Buenas carreras, pilotos voladores y “kamikazes” que cayeron en plena pista por llegar a la meta, como Diego González que terminó con el tobillo y el hombro inflamado.
Hoy se correrá la segunda fecha desde las 10 horas. La emoción sobre dos ruedas no para.

www.ladiscusion.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario