martes, 3 de noviembre de 2009

Lo bueno, lo malo y lo feo de Osorno



Amigos:

Muchas cosas pasaron en Osorno, hubo de lo "Bueno, lo malo y o feo".

Vamos por partes.

1. Lo Bueno
Me gustó mucho la organización del campeonato, es un gusto ir a una pista y no quedar lleno de tierra, muerto con el sol o incómodo porque no hay servicios, acá se cumplió muy bien, incluso con nota sobresaliente.

La pista debe ser una de las de mejor gramado de Chile, parejita con esa ceniza volcánica que ayuda mucho, los saltos lindos, seguros y bien hechos, quizás habría que arreglar la cuarta doble de la muerte pero es un detalle que no afecta el resultado. Se notó que hay un equipo de trabajo y mucha preocupación y dedicación.

Las gradería bien mantenidas, la comida excelente y barato, buenos baños con una persona a cargo de limpiarlos durante todo el fin de semana, sencillos pero muy limpios. Estacionamientos amplios y cómodos para todos.

Se cumplió con los tiempos y nadie estuvo corriendo de un lado para otro, en definitiva excelente el campeonato.



2. Lo malo
La poca concurrencia de pilotos de Santiago, igual el pique es largo y caro, hubo un campeoanto internacional y en los últimos fines de semana se ha corrido mucho, quizás no era la mejor fecha para Osorno, creo que se les cargó un poco la mano y salieron perjudicados, es un tema que hay que evaluar.

3. Lo feo.
La mala onda, mala voluntad y rotería de las personas de la municipalidad que estuviero en la pista el Viernes en la mañana, y la poca solidaridad de los organizadores en ayudar y apoyar a las delegaciones de afuera.

Yo viajé el Jueves toda a noche con mi hijo para poder entrenar el Viernes, quisimos ir a la pista el Viernes tipo 11 am y estaba cerrada, pero había gente en el interior, los veíamos, estaban como a 50 metros de nosotros, les hice señas, les chiflé, los llamé para que alguno se acercará y poder tener algo de información, nadie acuso recibo, era como si no existiera.

Me salté la reja, caminé los 50 metros y cuando llego al lado del señor el tipo me pregunta en forma super prepotente que quien me dió permiso pa saltar la reja?, le respondí; hombre llevo 5 minutos llamándolo y usted ni siquiera a mirado, me gustaría saber si puedo entrar. Me dijo que no, que no podía entrar y que me tenía que ir y volver por donde había entrado.

En ese momento traté de hablar con alguien que me diera una respuesta más coherente o cordial pero nada, ni nadie.

El tema es que uno no anda sólo, igual estamos con niños, niños chicos, entonces si no se puede ocupar la pista, se entiende y no se ocupa, pero al menos podremos entrar, acomodarnos, esperar la hora, guardar las cosas, arregalr las bicis, comer, etc, etc, etc... no vamos a quedar tirados en la calle si viajas 12 horas para participar del campeonato y al menos se espera que nos den las facilidades.

Después de mucho tiempo mi hermano Marco se consiguió el cel de la presidenta del club de Osorno y la llamó para que nos ayudara, pero la respuesta fue la misma, que no se habría la pista hasta las 3 de la tarde.... que lata, nos subimos a las bicis y nos fuimos por donde llegamos a hacer hora y a esperar, en vez de hacerlo en la pista dimos vueltas por la ciudad como giles, con bolsos, cascos, bicicletas y un niño de 8 y dos de 9 años. La verdad así no dan ganas de volver.

FB

1 comentario: