lunes, 25 de mayo de 2009

Nacional de Viña




Excelente fin de semana de BMX.

No sé como estarán los corredores de Chillán, Temuco, Osorno y de otras ciudades después de este campeonato pero yo estoy muerto y eso que viajamos sólo hasta Santiago.

El campeoanto estuvo super entretenido, muchos pilotos y artos corredores de Argentina, lo que le dá un poco de color a las carreras.

Nuestro club estuvo super bien, cumplimos con nuestras metas.

no tengo la lista completa pero creo que tuvimos varios podios y campeones nacionales.

Yo estoy feliz1!!!!, Danielito sólido en su categoría ganó las dos fechas, eso si en el primer día no controló la velocidad y la ansiedad y casi le cuesta el campeonato.

En la primera manga sale del primer peralte muy fuerte, salta y cae en la cresta de la doble, la bici le rebotó lo lanzó lejos, incluso se le cruzó entera, perdió pedal y lo pasaron quedando en el 3er lugar, pero aperró, enganchó y se metió con todo recuperando el primer lugar ganando por muy poco, la segunda manga ganó bien, de principio a fin, pero en la tercera se cayó en el partidor y salió muy por detrás de los otros niños, por más que trató de alcanzar a Rodrigo Cortés no pudo y llegó segundo, gran merito y un hito muy importante porque Rodrigo Cortés ganó su primera carrera y lo hizo muy, pero muy bien, FELICIDADES RODRIGO!!!!!.

Me alegra mucho la categoría de 8 años novicios, los niños van a pasarlo bien, no hay rivalidad, se saludan super cordialmente cada vez que se ven, son amigos y se conocen, se saben los nombres y son tan pequeños que ni saben quien gana, es un relajo que me agrada mucho.

El segundo día nene ya más tranquilo y conocedor de la pista, que es muy dificil, corrió tranquilo y ganó todas las mangas, con mucho frío tuvimos que esperar el trofeo, era imposible que nos fueramos sin su trofeo y eso era claro.

Por mi lado los fantasmas de los saltos me atormentaron todo el fin de semana, salía bien, me metía bien pero en el primer salto, frenaba, pasaba por abajo y quedaba último, así y todo me metí en la final pero llegue 8vo, mal....


El sábado tuve mucha suerte, en la primera manga no me atreví a saltar y quedé 5to, pero Gustavo Doeringer de Chillán se cayó entrando al segundo peralte lo que me permitió llegar 4to, en la segunda manga me tire con todo a saltar y lo logré pero me metí 5to, así las cosas y como sólo clasificaban cuatro el tema estaba entre yo y Doeringer, cada uno con un 4to y un 5to puesto, el que llegaba 4to se metía en la final. Salí con todo, salté la doble y pegue muy fuerte, pero logré llegar 4to al primer peralte y luego fue defender la posición, antes de la última curva Gustavo se pone a mi lado y nos fuimos palmo a palmo hasta que gané la entrada a la última recta, terminé 4to y con un pasaje a la final, estaba feliz!!!!

En la final la carrera fue re linda y terminé 4to, super bien, corrí de manera inteligente, sin arriesgar y termine en una buena posición.

En definitiva un excelente campeonato y precioso el trofeo.

Felicitaciones a los organizadores

2 comentarios:

  1. Agradecemos las felicitaciones y pensamos haber cumplido con las expectativas, le comento que hubo 243 pilotos inscritos de los cuales 37 fueron categorias Junior Elite ( Men, women, crucero), los esperamos en una proxima oportunidad y felicitaciones por los logros de todos los pilotos de la Region Metropolitana.
    Germain Perez Barra
    Secretario Asocoiacion V Region

    ResponderEliminar
  2. Estimado Corredor y apoderado Sr. Borie, agradezco en nombre propio y del recién electo Directorio de la Asociación V Región, nuestros sinceros agradecimientos por su gentil comentario. Esto nos insta a seguir por la senda de mejorar cada día, para que todos los amantes del BMX lo disfruten. Y agradececemos la participación de su Club.
    Afectuosamente, Sandra Martinez, Tesorera y apoderado del corredor Felipe Puyol

    ResponderEliminar