martes, 31 de marzo de 2009

Nota del nacional de Chillán

En casa volaron hacia el podio

PILOTOS DEL SEMILLERO DEL CLUB DE BICICROSS CHILLÁN BRILLARON EN EL NACIONAL DISPUTADO EL FIN DE SEMANA EN LA PISTA “JUAN CARLOS NICOLETTA” DE QUILAMA
Lunes 30 de marzo de 2009.

Más de 200 corredores de todo Chile se tomaron el fi n de semana el Complejo Quilamapu y transformaron a Chillán en la capital del bicicross criollo. Rodrigo Oses rinzuna@ladiscusion.cl.

En casa sacaron chapa de campeones. Los corredores del semillero del Club de Bicicross Chillán, esos que tienen un futuro esplendor por delante, fueron las grandes fi guras en el primer y segundo Nacional de la temporada disputados el fi n de semana en la pista “Juan Carlos Nicoletta” del Complejo Deportivo Quilamapu. Aprovechando el conocimiento del refaccionado circuito local y evidenciando notables avances en la conducción tras semanas de entrenamientos, las promesas del deporte de los pedales llegaron a lo más alto del podio. Farid Bustos fue el mejor de la serie novicios 6 años y José Zenteno el más brillante en la serie 7 años. En la categoría novicios 9 años, el podio fue invadido por créditos locales. Ricardo Chandía, Oscar Schielibener y Matías Uribe, fueron primero, segundo y tercero, respectivamente. Joaquín Keihold fue el más rápido en la serie novicios 10 años, en tanto, Nicolás Quintana y Antonia Gallegos, fueron los líderes de las series novicios 12 años y damas 6 años, respectivamente. Javiera Medina fue la campeona en la serie damas crucero. Por su parte, Marcela Ramírez fue segunda en la categoría junior damas. “Me sentí bien en la pista que estaba muy rápida”, acotó Marcela. El relacionador público del Club de Bicicross Chillán recalcó que “el certamen fue un éxito en lo organizativo y en lo deportivo porque nuestros corredores anduvieron muy bien”. El técnico de los chillanejos Francisco Alveal alabó el rendimiento de los “más pequeños”, pero reconoció que la tarea pendiente está con los corredores mayores. “De todos modos se cumplió el objetivo”, aseguró. De los corredores foráneos que sacaro aplausos cabe destacar el desempeño del tricampeón mundial Cristóbal Palominos quien remató segundo en la serie expertos 12 años. “Mi meta para este año es ser campeón mundial en Australia”, confesó. Otro que brilló fue Gonzalo “Máquina” Ureta quien lideró la competitiva serie elite. En esta serie, los chillanejos Sergio Millas y Fernando Pulido, conquistaron el cuarto y quinto lugar respectivamente. “Me sentí bien, corrí con fuerza y velocidad. Mi meta para este año es meterme entre los tres mejores de Chile y no faltar a ningún nacional”, refl exionó Pulido. Otros resultados aplaudibles fueron los conquistados por Gustavo Doering y Miguel Arenas, quienes fueron terceros en las series 35-39 crucero y crucero 17-29, respectivamente. “El balance es positivo y ahora esperamos organizar el Gran Nacional a fi nes de octubre, el último torneo del año”, comentó la presidenta del club local, Marcela Bengoa. “Chillán siempre organiza buenos nacionales”, fue la sentencia del timonel de la Federación Chilena de Bicicross, Arnoldo Aguirre. Más de 200 corredores de todo Chile, y también de Argentina y Colombia, transformaron a Chillán en el epicentro del bicicross chileno y desataron una emocionante fi esta sobre dos ruedas que dejó huella en el circuito local.

EL BALANCE DE LOS PROTAGONISTAS MARCELA BENGOA “El balance es positivo porque resultó todo bien y además porque los corredores chilllanejos anduvieron bien en la competencia. A pesar que no nos aprobaron los proyectos para el 2009, como dirigentes que respetamos los compromisos que asumimos, igual vamos a organizar el Gran Nacional y desde ya comenzaremos a golpear las puertas de la empresa privada”.

FRANCISCO ALVEAL “Quedé muy conforme con el rendimiento de mis corredores porque mi objetivo era meter cerca de 20 pilotos en el podio y lo logramos. Los que lograron mejor rendimiento fueron los más pequeñitos, pero con los grandes nos falta un poco meternos en el podio. Queremos organizar un Gran Nacional para sellar el año, pero nocturno y con pantalla gigante”.

FERNANDO PULIDO “Creo que en general los corredores más chicos de nuestro club anduvieron super bien y por eso tuvieron primeros lugares, pero nosotros, los más grandes, nos faltó para ser protagnistas y hacer mejor la pega. En lo personal me sentí bien porque hace cuatro años que no hacía una buena pretemporada y por eso corrí con fuerza, me sentí rápido y ágil en la pista”..

No hay comentarios:

Publicar un comentario