martes, 31 de marzo de 2009

Mi impresión del nacional de Chillán






Amigos:

He quedado gratamente sorprendido por el nacional de Chillán, cuando las cosas están bien hechas se nota y la verdad es que nos dieron una gran lección de como se organiza un campeonato deportivo.

Sólo tengo palabras de agradecimiento y de felicitaciones a todo el club de Chillán, a su directiva, a los paoderados y a todos los que participaron en la producción del fin de semana.

La presidenta siempre presente, desde la mañana del Sábado estaba trabajando, recibiendo y escuchando a todos los que llegaban y por supuesto solucionando problemas menores pero con una excelente disposición.

Luego se fue y volvió a la ceremonia de inauguración muy bien vestida, muy bien peinada y muy arreglada, con hermosas joyas que mostraron su preocupación incluso hasta en los más mínimso detalles.

Una presentación del escenario excelente, con un locutor que conozco hace muchos años y que doy fé de su excelente trabajo como productor de eventos de la zona centro sur de nuestro país, mi amigo Washington.

Las sillas muy bien montadas sobre un cubre piso simple pero limpio, la banda militar desfilando e interpretando el himno patrio, el longevo pero excelente corredor Stange junto a una pequeña niña que debe haber sido su nieta en el pabellón patrio.

Luego dan paso a las palabras de la presidenta de club, se leventa, se acerca al podio y lee un discurso preparado con antelación en el que se aseguró de saludar a todas las autoridades y donde no dejó nada al azar, nuevamente excelente.

Creo que estos detalles, el preocuparse de como se presenta la pista, de como se presenta el entorno, de generar una inauguración seria, invitando a los representantes municipales y gubernamentales más importantes permite ganar entre auspiciadores y autoridades del gobierno y regiones una credibilidad que ayuda a lograr más y mejores cosas para el deporte.

Chillán, su gente, sus corredores y apoderados nos dieron una lección de como se hacen las cosas, enseñándonos que pelear por quién riega el peralte? o quién va a buscar el pitón? no tiene ningún sentido.

Las cosas hay que hacerlas bien desde un comienzo y los espacios hay que ganárselos, nadie nos va a regalar nada.

Al parecer en Santiago, la capital de Chile uno de los países más importantes de latinomaérica, ejemplo de progreso para gran parte del mundo nuestros dirigentes de clubes, apoderados y pilotos somos miopes ante lo que realmente importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario