domingo, 1 de marzo de 2009

Entrevista exclusiva con Anne Caro Chausson, Campeona Olímpica de BMX



Anne Caro Chausson no es una mujer común a sus 31 años tiene una vida marcado por el sacrificio y el éxito.

Esta chica Francesa es la ganadora de la medalla de oro en las olimpiadas de Beijing, la primera medalla de oro del bmx mundial.

Para que tengan una idea de la calidad de esta rider les cuento que comenzó su carrera a los 6 años de edad, impulsada por sus hermanos mayores que practicaban bmx, con el tiempo y para que ellos no la dejaran en casa se esforzó para mejorar cada día.

A comienzos de los años 90 ya era una de las mejores corredoras de Europa y en el año 92 y 93 ganó todos los campeonatos en los que participó, incluyendo las copas del mundo.

En 1993 comienza a practicar descenso y en 1994 deja defiitivamente el bmx para concentrarse 100% en el descenso.

En 1997 bate el record mundial de velocidad en bicicleta llegando a más de 187 k/h.

En 1999 es reconocida como la ciclista del año por sobre Lance Amstrong.

Sin duda una carrera increíble en la que ha cosechado 19 titulos de campeona mundial y una medalla de oro en las olimpiadas de Beijing.

www.boriebmx.com es el único y primer medio de comunicación en latinoamerica que ha entrevistado a Anne Caro Chausson, sin duda la mejor ciclista extrema de Francia y del mundo.

Disfruten la entrevista.






LLEVABAS MUCHO TIEMPO SIN CORRER BMX Y ENTRASTE AL EQUIPO FRANCÉS QUE SE PREPARABA PARA LAS OLIMPIADAS, COMO FUE ESE MOMENTO?


No fue fácil, ya que todo el mundo esperaba mucho de mi desde el primer día, y hacía 13 años que yo no corría.
Además, no conocía practicamente a nadie y mi integración directa al equipo frances produjo ciertos recelos…
Estaban los que pensaban que no lo lograría y los que me apoyaban, mi familia. Particularmente con mi Padre enfermo para quien yo quería ganar una medalla olímpica.
Los Juegos Olímpicos son una motivación extraordinaria. He consagrado cada minuto a mi entrenamiento y mi progreso. ha sido mucho sacrificio pero al final habrá valido la pena.




¿CUÁLES SON MAYORES LOGROS?


Mi éxito no se resume a los juegos olimpicos, yo creo que puedo estar orgullosa del conjunto de mi carrera y de mis elecciones.



RELÁTANOS UNA CARRERA QUE RECUERDES CON ESPECIAL CARIÑO.


Hay muchas, pero la más grandiosa es la final de los Juegos Olímpicos, porque estaba super motivada y no me hice cuestionamientos, esos que te hacen dudar. Había entrenado mucho, estaba lista y quería ganar, no quería decepcionar a nadie. Pedalee con todo mi corazón desde que salí del partidor y hasta que llegue a la meta.


CUÁLES SON LAS METAS QUE HAZ TRAZADO EN EL BMX, HASTA DONDE QUIERES LLEGAR?


He realizado todos mis sueños en competencia, hoy voy a ayudar a “Vario” a desarrollarse en el bmx.




QUIÉN ES TU ÍDOLO EN EL BMX?


NO ES MI ÍDOLO, PERO MIKE DAY TIENE UN ESTILO MUY PURO QUE ADORO.


CONOCES ALGO DEL BMX CHILENO?


Realmente no.


CON QUÉ BICICLETA CORRES, DESCRÍBELA, PARTES Y PIEZAS


Mi bicicleta es una Vario, Ruedas Mavic, mazas Chris King, pedales XTR y manubrio S&M.


DE TODAS LAS PISTAS QUE CONOCES CUÁL ES LA QUE MÁS TE GUSTA Y POR QUÉ?


La de Beijin con el partidor olímpico y también me han gustado en las que se corren las copas del mundo que son muy técnicas y rápidas.
En Francia me gusta la pista de Montmelian.


QUIÉN ES TU ENTRENADOR?


Girard Stephane, Optimal training.com


CÓMO FUE TU ENTRENAMIENTO DE CARA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS, CUÁNTAS VECES ENTRENAS A LA SEMANA?


2 veces por día con un día de descanso en la semana.


CÓMO ES TU PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO?, INCLUYE PESAS?, EN QUÉ ETAPA DEL ENTRENAMIENTO ESTÁS HOY?


Para los juegos olímpicos fue muy duro, hasta hoy no he retomado los entrenamientos porque no correré más, me he retirado de las competencias.


CUÁL ES LA CAÍDA MÁS FEA QUE HAZ TENIDO?, RELÁTALA.


Mi peor caída fue en el 2007 en el campeonato de Europa en Roma, me enganché en la primera recta con Laetitia Le Corguille y caí al comienzo de un salto.

tuve un trauma toráxico, el problema es que era justo antes del campeonato del mundo en Canada, así es que oculté que me dolía para poder ir…no hice el reposo necesario y ahora todavía me duele…


EN LA FINAL DE LOS JUEGOS OLIMPICOS TU SALES POR EL CENTRO, LA 1ERA CURVA FUE INCREIBLE, LUEGO TE DEFENDISTE MUY BIEN ANTE LOS ATAQUES DE LA INGLESA, LA 2DA CURVA LA TOMASTE ABIERTA,…

- PLANIFICASTE CON ANTERIORIDAD LO QUE HARIAS O FUERON DESICIONES DEL MOMENTO?


Tome la desición en el momento.


- CUÁNDO TE DISTE CUENTA QUE ERAS LA CAMPEONA OLÍMPICA?, EN QUE MOMENTO?


Después que pasé la línea de meta, en el bmx no haz ganado hasta pasar la meta.
Es una de las alegrías más grandes de mi vida.



ES POSIBLE QUE VENGAS A CHILE, QUIZÁS SI TE INVITAMOS A ALGÚN CAMPEONATO INTERNACIONAL DURANTE EL 2009 O 2010.


No tengo problema pero ya no compito.


POR ÚLTIMO, QUÉ MENSAJE LE DARIAS A LOS NIÑOS


Que lo principal en este deporte es pasarlo bien.

3 comentarios:

  1. Buena nota Pancho:
    Aprovecho de contarte que ayer pasé por tu depa., de Antofagasta y el parque Brasil en que con tus hermanos salían a dar vueltas. Lindísimos Recuerdos. Un abrazo. Soyreyrojo

    ResponderEliminar
  2. Señores:

    Quiero felicitarlos por el artículo y la página está super buena.

    Es primera vez que veo una entrevista a la más grande leyenda del descenso.

    Excelente

    ResponderEliminar
  3. Te pasaste Francisco, felicitaciones por la entrevista!!!
    Livia

    ResponderEliminar