jueves, 26 de febrero de 2009

y tú, qué haces?



Esta semana algunos jóvenes del bmx de Santiago se han acercado a mi para decirme que no les gustaron los arreglos que se le hicieron a la pista... que quedaron malos, que somos mamones, que en vez de aprender y mejorar nos quedamos con lo más fácil.

Ante estos reclamos de jóvenes sólo me queda aclararles como los hicimos y porque lo hicimos. Los arreglos se venían conversando entre muchos corredores hace bastante tiempo, luego algunos corredores - apoderados decidimos de una vez tomar las riendas y solucionar estos problemas antes de que comience la temporada 2009.

Nos acercamos a Claudio Osorio quién en aquel entonces estaba a cargo de la mantención de la pista, hablamos con Mauricio Testa, Gonzalo Ureta, el Chure y otros para saber su opinión de cuales eran los arreglos necesarios, con el objetivo de tener una pista más segura y más justa PARA TODOS (el bmx no lo corren sólo niños mayores de 15 años, junior y elites, corren desde menores de 5 a mayores de 60 años).

Antes de hacer los arreglos invitamos a participar de esto a Claudio López jr, al jóven Opazo, a Nacho Herniquez a muchos apoderados e incluso lo publicamos en la web para tener más ayuda.

Sólo llegamos Jorge Rojas y yo, comenzamos los trabajos que teníamos planificados hacer, el primer día de entrenamientos junto a Gonzalo Ureta y a Chure le sacamos algunos detalles a los arreglos.

Quiero decirles que la gran mayoría de los corredores han celebrado los arreglos, los que fueron aprobados por Gonzalo y el Churemanifestando que eran necesarios.

Las más grandes críticas son de niños mayores de 15 años, que si no les gustó tienen todo el derecho a decirlo y si consideran que hay que arreglar algo, pues HÁGANLO.

Organícense, hablen con el encargado de la mantención, tomen una pala, un chuzo y HAGAN LA PEGA.

Es re fácil reclamar mirando sentado en una silla desde el partidor y tratando de hablar lo más fuerte posible para que todos escuche, es re fácil decir que los que hicieron los arreglos no saben nada, esa es la misma persona que busca conflictos y habla de la gente siendo sus escuchas niños vulnerables a conceptos comunciacionales fáciles de digerir.

Siempre es más fácil buscar el conflicto que actuar y hacer que las cosas pasen.

La próxima vez que hagamos un arreglo le aseguro profesor que no lo llamaremos, que no le preguntaremos nada para que pueda seguir sembrando cizaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario