miércoles, 28 de enero de 2009

Últimas noticias del BMX Nacional

La selección Chilena ya tiene entrenador
El presidente de la federación don Arnoldo Aguirre a comunicado que el señor Pablo Del Mónaco es el nuevo entrenador de la selección Chilena de BMX, luego de una interesante negociación ambas partes han llegado a acuerdo. Nuestro presidente a manifestado a este medio su conformidad con la nueva contratación ya que definío a Del Mónaco como un profesional 100%, técnico y con un excelente manejo de grupo.
Desde ya le deseamos la mejor de las suertes a Pablo.

Ñuñoa tiene partidor Pro Gate
Luego de una excelente negociación entre el presidente de Ñuñoa, Claudio Gonzalez y la señora Livia Ampueda les comunicamos que durante el verano los entrenamientos del Club de Ñuñoa, Martes, Jueves y Sábado ahora serán con partidor Pro Gate.
Es un importante avance ya que la el partidor del club está malo, el brazo hidráulico está en mantención y el compresor está malo. Le agradecemos a la señora Livia Ampueda de Aguirre por su colaboración.
Para conocer más de los entrenamientos de Ñuñoa pinche acá

Sólo rumores, sólo rumores...
Se rumorea por las distintas pistas del bmx nacional que se estaría en conversaciones con distintas municipalidades para conseguir terrenos y construir en ellos nuevas pistas de bmx. Una de las comunas interesadas sería la de Vitacura que estaría entregando un terreno ubicado cerca de la rotonda Perez Zujovic, cerca del parque Bicentenario. Si se llegase a concretar sería un gran salto para nuestro deporte.
Lo mismo se dice con Calera de Tango donde al parecer las conversaciones estarían muy avanzadas, la pista estará en el paradero 14 de la avenida principal, esto es a 100 metros de la entrada por la carretera.
No todo es alegría ya que al parecer no se cncretaría el proyecto de la municipalidad de la Cisterna. Lástima ya que hubiera sido un gran semillero.

Campeonato internacional de Santiago
Como excelente fue calificado el campeonato Internacional de Santiago. Con la participación de pilotos de Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile se desarrollo el pasado fin de semana el ya tradicional torneo que entrega puntos UCI para las categorías Junior y Elite.
Las seecciones más destacadas fueron las de Argentina, Chile y Brasil que con un par de corredores e Junior y elite dejaron muy bien puesto el nombre de su país.

Dentro de los Chilenos hay que destacar a Gonzalo Ureta con un excelente rendimiento y en Junior al corredor Henriquez que a demostrado su alto nivel, hay que felicitar a Elías Aguirre por su excelente rendimiento, ya que en su primer año como junior la está rompiendo. Si sumamos a todo esto a Claudio López que no tuvo un buen campeonato, mala suerte en los sorteos, pero que en Argentina la rompío creo que tenemos un excelente futuroy con ciertas posibilidades de poner a más de un chileno en los próximos juegos olímpicos.

Cabe destacar que el campeonato fue inaugurado con la presencia de la misma Alcaldesa de San Bernardo, hecho no menor, ya que esto demuestra la excelente relación de la federación con las máximas autoridades comunales y le da un respaldo fuerte y claro a nuestro deporte en San Bernardo.