viernes, 21 de noviembre de 2008

Un gran regalo...





En mi vida he practicado muchos deportes y gracias a Díos me destaqué en varios, desde pequeño formé parte de las selecciones de fútbol de cada lugar al que iba, colegio, clubes privados y la universidad, jugaba de delantero algo así como un "Punta de lanza", porque me ubicaba entre el central y el lateral, entre la línea del área grande y la chica y desde ahí tomaba la pelota, le pagaba al arco o en velocidad buscaba la mejor posición para definir, casi siempre con éxito. Me encantaba, me sentía importante en los equipos y casi siempre fui el goleador, mención honrosa para Cherokas y la selección de Físico.

En la U también pude jugar rugby, aunque no sabía nada, mi velocidad y fuerza me permitía tener la confianza de los otros jugadores, algunos ni siquiera les sabía el nombre, todo mi juego se basaba en las instrucciones que me daban los seleccionados nacionales del equipo, tipos realmente buenos, ellos me dijieron... "toma la pelota, corre por la línea y se te botan pon la pelota hacia atrás y vuelve a empezar"...

Jugue Hockey en patines, natación, baseball pero lejos el que me gustó más fue el bicicross, que manera de pedalear en el desierto, arriba de cerros, en el río Loa, por las calles de nuestro querido Chuquicamata, por Calama, era increíble, pero lo mejor aún estaba por venir.

Ayer hablamos y nos reímos con muchos amigos en la pista de San Joaco, estaba Alberto Pino, mi hermanos Marco y Cristián, Jorge Rojas y otros... en esas conversaciones de descanso hablamos de la relación que estamos viviendo con nuestros hijos, en el caso de Alberto y el mío es muy parecido, ambos de provincia, no nos coplicamos y no tenemos problemas de relacionarnos con cualquier tipo de persona, no importando su nivel de cultura o status social en todas ellas puedo resctar algo que me emociona.

El Bicicross es precioso, no sólo por las carreras, sino por los vínculos que puedes llegar a tener con tus hijos, estar en la pista y dar una vuelta con ellos es impresionante, ver los avances de los niños es precioso, ver como disfrutan, como se alegran... es impagable... no les miento al decirles que uno se emociona hasta las lágrimas sólo con dar una vuelta junto a tu nene.

Para que hablar de la bebida o la empanada que tanto le gustan a Daniel, luego llegamos a casa, él se ducha y lo acompaño en su cama y hablamos, se duerme cansado y contento y lo mejor de todo es que lo puedo mirar dormir y cada noche me emociono de la linda, preciosa y profunda relación de amor que tengo con él y con cada uno de mis pequeños hijos.

Pero la reina de la casa en la Anto, ama hacer gimansia y saltos y doblarse, tiene sólo 5 años y práctica en el estadio croata gimnasia rítmica hace no más de 4 meses y ya participó en su primera competencia, fue muy emocionante verla, con una malla prestada salío al tapete a jugar, cada segundo miraba a su entrenadora para que le "soplara" la rutina, lo hizo super bien y al salir la esperaban todas las chicas del equipo y su profesora. Fue un día hermosa para ella y para nosotros también.

Te invito a pensar y ver que tipo de relación tienes con tus hijos, piensa si es lo que tu querías que fuera cuando eras pequeño, ellos no esperan nada, sólo viven, pero de nosotros depende que esa vida sea la más linda que puedan vivir...

Pancho Borie


Video de la anto en su 1era competencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario