lunes, 2 de mayo de 2011

Discurso inauguración pista las condes

Primero de todo quiero agradecer la presencia de las personas y autoridades que hoy nos acompañan.

En especial a todos los pilotos, padres, abuelos, tíos que con emoción esperan la participación de sus niños.

A las autoridades que nos acompañan...
A Carlos Vásquez, jefe de deportes de la municipalidad
Al representante de la Federación Chilena de Ciclismo...
Al Presidente de la Federación chilena de Bicicross, señor Germain Pérez.
Al presidente de la Asociación Metropolitana de Bicicross, señor Kurt Ramelli
y en forma especial a don Roberto Housser quien nos ha ayudado a hermosear nuestro entorno.

Este trabajo comenzó hace ya tres años, con el tiempo vimos como era posible cumplir con este sueño.

Siempre contamos con el apoyo de Guillermo Torres y su equipo que nos orientaron en cada paso que dimos.

Cuando Don Pedro Páez creyó en nosotros y nos asignó este terreno pensamos que era imposible construir una pista, era un terreno baldío cubierto de basura y lleno de maleza, costaba caminar para medir las distancias, pero la vista era preciosa.

Nos demoramos más de 3 meses en construir su primera versión y pudimos realizar nuestro campeonato de inauguración el 18 de Diciembre del año pasado.

Han pasado 4 meses, y estamos orgullosos de lo que hemos logrado. Hemos avanzado en insfraestructura, hoy tenemos graderías, una pista remodelada, un buen cerro de partida y todo lo necesario para recibir a los niños.

Todo lo que hemos logrado es posible porque aún existen padres, madres y familias como las nuestras, como los que estamos acá y no lo digo como una frase cliché, lo manifiesto porque lo siento y cada vez estoy más convencido que el rol de la familia es fundamental en el desarrollo de las nuevas generaciones.

Hace poco tiempo me di cuenta que vivo en una burbuja, pero una burbuja hermosa que encandila mi vida.

En reuniones sociales he escuchado como "la gente adulta" alegan y comentan el desvande, irresponsabilidad y mal vivir de los adolescentes y jóvenes de nuestro país... ante estos dichos me sorprendo y salgo en su defensa, muchas veces con rabia y mi respuesta es: Pero de dónde sacan eso, los niños y adolescentes que yo conozco son un 7, son deportistas, son ingenuos, son chicos sanos, son responsables, metódicos, alegres y esforzados.

Pero lamentablemente ellos tienen razón, porque no sólo existe el desvande e irresponsabilidad, si no que hoy además los niños deben luchar contra un estilo de vida cada vez más sedentario, monótono y conectado a una vida digital que incluso invade la relación padre hijo y que afecte su salud física, social y psíquica.

Nosotros, nuestras familias somos los menos señores, somos padres y madres que trabajan toda la semana desde muy temprano y hasta muy tarde, los que se dan el tiempo de llevar a sus hijos a practicar deporte, los que "ganan" tiempo estando con ellos, conversando, acompañándolos y acarisiándolos cuando se caen. Los que los fines de semana vuelven a levantarse a las 8 de la mañana para ir a entrenar, los que hasta tarde arman y desarman las bicicletas creyendo que con un poco más de aceite en la rueda esta será más veloz y puede marcar la diferencia entre una sonrisa o una lágrima después de la meta.

Nuestra misión es lograr que cada día seamos más... hace 4 meses a esta pista venían 12 bicicletas... hoy hay más de 150.

Cómo no vamos a estar contentos con este éxito, como no vamos a estar contentos de transformar un basural en un recinto deportivo.

Un día del año pasado un posible auspiciador me dijo que no estaba dispuesto a colocar dinero donde sólo hay un montón de tierra junta, y dónde no le aseguraba que estuviera su grupo objetivo.

Lo que les quiero decir es que cada tablón, cada salto y cada pezado de malla que hay en esta pista lo hemos logrado con nuestro esfuerzo, porque hemos sido ingenieros, arquitectos y jornaleros de este espacio.

Es cierto que estamos en deuda, debemos 2 meses de arriendo del baño químico, 2 meses de arriendo por el terreno pero estamos seguros que en corto tiempo contaremos con los recursos para normalizar estas deudas.

Estamos muy agradecidos de toda la gente que nos ayudo con gestiones, con tiempo, con consejos y dinero, es por esto que no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer delante de todos ustedes a quienes nos ayudaron e hicieron posibles este sueño.

Quiero invitar a mi lado a:

Daniel Jacubovsky en representación de la la familia Jacubovsky Melquiot
Livia Ampueda en representación de la familia Aguirre Ampueda
Antonio Borie, en representación de la familia Borie Guzmán
Kurt Ramelli
Rodrigo Urrutia
Renzo Viacava
Oscar Figueroa
Alejandro Ramirez
Marco Borie

Carlos iglesias, jefe de deportes de la municipalidad de Las Condes

Roberto Housser, nuestro amigo.

Quisiera pedirles un aplauso para todos ellos y ahora en forma simbólica los más pequeñitos de nuestro club darán la primera vuelta a la pista y esta manera inauguramos oficialmente nuestra pista de Bicicross.

Muchas gracias y que comiencen las carreras.

1 comentario: