miércoles, 23 de febrero de 2011

La voz del BMX Sudamericano



Es así como podemos llamar a Larva, la voz del bmx sudamericano, ya que con su particular estilo ha relatado carreras en todo Argentina, en Chile e incluso su voz animó la fecha del mundial de Motocross del 2010 corrida en Argentina y hoy tiene ofertas para ir a locutear a Colombia.

Su verdadero nombre es Fernando Corso y vive actualmente en la Rioja Argentina.

Larva como es conocido, divide su tiempo entre los entrenamoentos de Bicicross de su escuela(que hoy en día es la más grande de Argentina con más de 40 pilotos) y las locuciones de las carreras más importantes del cono sur.

Pero, ¿Cómo se inició en este oficio?.

Aunque ustedes no lo crean, cuando pequeño el vivía en el típico barrio Argentino, donde muchos chicos se reunían a jugar fútbol o picaditos como le dicen por allende los Andes, pero Larva en vez de jugar relataba los partidos de sus amigos, imitando a los relatores de fútbol profesional.

Al pasar el tiempo estás animaciones y relatos se hicieron un clásico de barrio y para probarse y perfeccionarse se encerraba en su cuarto, ponía partidos de fútbol, copiaba las alineaciones y una vez que le bajaba el volumen al tv, comenzaba con sus propios relatos del futbol profesional.

Todo esto muestra la pasión que tiene el Larva por esta actividad.

Pasaron los años y el joven Larva se dedicó a correr Bicicross junto a varios de sus amigos, las carreras en esos años eran animadas por un relator que lo hacía todos los fines de semanas y por mucho tiempo.

El destino quiso que Fernando se lesionara las 2 muñecas en una caída y estuvo un tiempo sin poder correr, en una carrera faltó el locutor oficial y le pidieron animar, como el chico conocía a todos los pilotos y era una pasión oculta no dudo y desde ese día que no deja el micrófono.

Su más anhelado sueño es estar más cerca de su pequeño hijo Valentín de tan sólo 3 años y medios, espera con ansias el momento en el que lo pueda iniciar en el Bicicross y compartir con él en la pista.

Larva se la ha jugado por llegar donde está y estoy seguro que en algunos años más su voz será una obligación para cualqueir campeonato de BMX.

Por el momento disfruta de su esceula, los relatos y de Valentín, su pequeño hijo quien le dá la fuerza y energía para seguir día a día.

Gracias por la entrevista Larva estuvo excelente.

Atte,

Chostik

No hay comentarios:

Publicar un comentario