jueves, 28 de octubre de 2010

El latino de Chile mirado desde el otro lado de la cordillera

Argentina repitió el campeonato por equipos mientras que Marino triunfó ampliamente en Elite.


“Ramiro Marino se corono rey del Latino Americano 2010” al ganar ambas carreras en Elite Men con 20 inscriptos, de forma contundente teniendo al lado a pilotos como Emilio Falla (Ecuador),Andrés Jiménez (Colombia), Jonathan “Mosquito” Suárez (Venezuela), Fabián Hernández (Colombia), nuestro Federico Polo (Argentina) o Renato Rezende (Brasil). Ramiro sigue demostrando su buen nivel y que no solo es el mejor piloto argentino hoy por hoy sino que también es el mejor de Sudamérica sin lugar a dudas. Federico Polo no pudo entrar en la final el viernes pero el sábado se recupero largo bien después tuvo que relegar algunos puestos y finalizo en 7ª lugar.
La categoría Junior men (21 inscriptos) fue muy disputada si bien ambos días gano el brasilero Hogo Osteti, nuestra esperanza estaba en los 4 argentinos de la categoría. Federico Villegas haciendo su debut adelantado en esta categoría con solo 16 años fue el mejor de los “argentos” al entrar ambos días en la final. El viernes peleando el 5ª puesto se cayo en la ultima curva, pero el Sábado finalizo con un espectacular 2do puesto mientras que Cesar Montenegro alcanzo la final el día sábado, finalizando en 6ª lugar.
En Junior Women la “Flopy” Soriano gano ambos días teniendo que batallar bastante con la brasilera Quinalha haciendo una carrera muy emotiva.
En Elite Woman el día viernes María Belén Dutto termino en 2do lugar detrás de Mariana Pajón de Colombia, el sábado tuvieron que clasificar para llegar a la final si bien Mariana Pajon estuvo varios metros adelante del resto lo mas emotivo para nosotros fue tener a María Belén Dutto en la final en el 2do puesto hasta casi la ultima curva en que se enredó con la venezolana Hernández quedando a la postre relegada al 7ª puesto.
En los Challenger nuevamente Argentina fue primera en el campeonato latinoamericano por países por delante de Ecuador, Chile, Brasil, Venezuela, Colombia, Bolivia, Aruba, Perú (6 inscriptos).
En expertos de 16 años hacían su ultima presentación como Challenger de estos pilotos destacándose por supuesto Agustín Katogui volviendo a estar como principal protagonista el sábado saliendo primero delante del favorito local Agustín Olave. Maxi Rigol venia segundo en la final muy fuerte también pero al querer cortarse en la ultima curva perdió “grip” y sufrió una caída lamentablemente. Matías Brezzo se quedo con el 4ª puesto y Jacinto Echaniz 7ª.
En expertos 17 a 24 años Francisco Daddona era nuestro candidato en esta categoría. El viernes gano contundentemente pero el sábado se nos quedo en la semifinal al caer en la primera curva. Fabricio Santilli quedo en la semifinal del día sábado.
Los más destacados del resto de las categorías:
Maximiliano Rigol Campeón Latinoamericano en cruceros 15 y 16 años.
Juan Pablo Bruno 3ª en cruceros 17 a 29 años.
Abigail Fajardo Campeona Latinoamericana en Damas 15 y 16 años
Francesca Cingolani Campeona Latinoamericana en Damas 7 y 8 años
Facundo Lazaro 3ª y Santiago Martín 4ª en expertos 6 años y menos
Gianni Daddona 3ª en expertos 7 años.
Stefano Fini subcampeón latinoamericano en expertos 8 años, 4° Elias Fuentes.
David Ramírez campeón Latinoamericano en expertos 9 años, Nicolas Turrion 4° y 6° Facundo Corrales.
Matías Brizuela campeón Latinoamericano en expertos 10 años junto con Facundo Ríos 3ª puesto
Iván Brac 3ª en expertos 11 años. Franco Soriano gano todas las mangas pero se cayó en la final.
Joaquín Ríos Subcampeón Latinoamericano en expertos12 años
Nicolás Torres Campeón Latinoamericano en expertos 13 años junto a Carlos Oros 3ª, Santiago Bertolini 4ª y Facundo Rosas 5ª puesto.
Francisco Sánchez Subcampeón Latinoamericano en expertos 14 años junto a Agustín López 3ª, Nadir Cafa 4ª, mientras que Julián Brezzo de excelente actuación ganando todas las mangas y la semifinal se cayo en la final quedando 8ª.
Gonzalo “Chalo” Molina Campeón Latinoamericano en experto de 15 años excelente actuación junto a Agustín Gerbaudo Subcampeón y Emanuel Cattana 7ª puesto
Marcos Fuentes Subcampeón Latinoamericano en expertos de 25 a 29 años
Desde bmxargentina.com agradecemos la información precisa a nuestro delegado, el Sr. Gerardo Villegas. Gracias Colo!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario