lunes, 5 de julio de 2010

Reunión de Asociación

Amigos:

La semana pasada se realizó una reunión de la Asociación Metropolitana, a la que asistieron todos los clubes menos San Antonio que se excuso.

Los temas a tratar eran dos, el primero las acciones que seguirá la AMBMX en torno al nacional de la Serena y el segundo la pista del estadio nacional.


Con respecto a las acciones que seguirá la AMBMX con respecto al nacional de La Serena, hubo consenso en todos los clubes de pedirle la renuncia a todo el directorio de la FCBMX, cuestión que formalizará a la brevedad.

La directiva nos informó que como deporte estamos pasando un momento muy complejo, ya que si o si debemos cobijarnos bajo el alero de la Federación Chilena de Ciclismo, instrucción dada por el sub secretario de Chile Deportes, esto para estandarizar la actividad a la par de todo el mundo y como requisito para obtener recursos para el desarrollo de nuestros deportistas Junior y Elite.

Más no se puede informar, no sabemos que va a pasar, lo que si está claro es que Arnoldo Aguirre presidente de la FCBMX ha tenido varias reuniones con Ruiz Tagle y al parecer ha conseguido que este paso sea muy favorable para nuestro deporte.

En cuanto tengamos más información sobre este tema se las daremos.

El segundo punto, la pista del estadio nacional.
Voces en las sombras, entre pasillos indicarían que el espacio en el que está la pista en el futuro será para áreas verdes y tendremos que irnos de ahí. No se sabe donde.

Lo que si está claro es que en las negociaciones que se realizaron con motivo de la remodelación de la piscina, los ingenieros y capos del estadio se comprometieron a construir nuevamente el partidor y la primera recta, para así devolver la normalidad a la pista... pero nada de eso ha pasado y la pista está abandonada, sólo entrenan los clubes de Ñuñoa, Macul y Las Condes. Con grandes esfuerzos de apoderados y pilotos de estos clubes se está instalando iluminación para poder entrenar de noche, se mantiene el trazado y el estado de la pista.

Los dirigentes de la AMBMX se comprometieron a realizar todas las gestiones, que hasta hoy duermen, con el fin de lograr que las autoridades del estadio cumplan con su palabra y así recuperar lo antes posible la pista y este espacio para el Bicicross.
Por otro lado, en forma de presión y darle formalidad a esta situación es que se acordó escribir una carta dirigida al Sub Secretario pidiéndole que se manifieste con respecto al futuro de ese espacio, que si quedará o no para el Bicicross.

Opinión personal.
En realidad creo que no podemos esperar que las autoridades hagan su trabajo, pues nunca lo van a hacer, para ellos siempre hay algo más importantes, algo que aparezca en la tele, donde se hable del gobierno de turno y lo bien que lo hacen.
Es por esto que debemos tomar la iniciativa y presionar con todo, mandar miles de cartas a Chile Deportes, hacer protestas en bicicletas, ir a la moneda a dejarle una carta al presidente, ir a la fundación futuro(de Piñera) y hacer lo mismo.... pero sentados mirándonos no nos va a resultar... hay que moverse, generar acciones, hacer ruido y lograr que nos den lo que es justo y que sepan y se den cuenta que estamos y somos organizados, así metemos cuco y les apuesto que hasta techamos la pista.

El Secre.







1 comentario:

  1. Me gustaria despues de tanta critica sin reconocer lo bueno que a hecho Arnoldo Aguirre por el BMX cuales son los candidatos a asumir ese puesto tan ingrato

    ResponderEliminar