sábado, 1 de mayo de 2010

Hermoso momento en la despedida



Amigos:

Este día ha sido muy especial, muchos tuvimos la suerte de acompañar a Javier en su despedida... fue muy lindo ver a tanta gente y en especial a la familia del bicicross, su club, Macul en pleno, me atrevería a decir que no faltó nadie, mostrándose como un grupo fuerte y cohesionado acompañando a Javier jr, su hermana y sus familiares.

Javier jr, se le vio muy entero y acompañado en todo momento por sus amigos del club, llevaba consigo un par de guantes que nunca soltó y que sin duda eran un regalo para su papá.

Para mi esta perdida a sido muy especial, desde que conocí a Javier jr me es inevitable ver en él a mi hijo Daniel, tienen el mismo tipo, sus rasgos son muy parecidos, Javier es un año mayor pero se parecen demasiado y compartimos muchas veces los entrenamientos en la pista del estadio nacional, vi como rápidamente Javier jr se puso en un buen nivel debido a su constancia y constantes visitas a la pista y ahí estaba su papá, siempre, todo el tiempo, al lado de su hijo.



Y es en este punto en el que me quiero detener, yo creo que hay padres de todo tipo, hay buenos, malos y más o menos, y estoy convencido que las personas eligen una lucha en su vida, algo que les permite estar alertas, algo que los lleva a movilizarse más allá que cualquier otro... unos se dedican muy especialmente al desarrollo de su profesión, destacándose como exitosos profesionales reconocidos por sus pares y por más gente. Otros se dedican algún hobby en el que comparten con amigos, puede ser la música, un deporte... pero hay quienes su razón de luchar cada día son sus hijos, esos padres que por sobre todo anteponen el amor que tienen por sus hijos son los que dejan huella y marcan las vidas de las personas.



En nuestro deporte es así, muchos de nosotros entendemos que nuestra primera prioridad son nuestros hijos y estamos con ellos no porque nos obliguen si no porque nos gusta, nos entretiene, compartimos su mundo, sus alegrías y penas, pero siempre estamos ahí y eso es lo que tenemos en común, por eso a pesar de discutir o tener distintos puntos de vista siempre valoramos nuestros orígenes, que son los mismos, que son nuestros hijos.



Es lo que vi en Javier Bustamante desde el día que lo conocí, se que acompañaba a sus retoños a todos lados, que estaba 100% con ellos y se notaba, siempre contento, con una sonrisa y dispuesto a ser el DJ del club en los regionales supo ganarse el cariño y aprecio no sólo de sus camaradas si no de todos los que de una u otra manera estamos vinculados al BMX.

Es una tremenda perdida.

Hay dos niños a los que les hará una enorme falta, dos niños que podrán eso si recordar a un papá que dio todo por ellos y que sin duda pueden decir; "mi papá es mi mejor amigo" y eso les aseguro es impagable.

El mundo sigue y debemos estar unidos y espero de todo corazón seguir viendo a Javier en la pista, y al mirarlo recordar a su padre.

Te deseo lo mejor.


FB

No hay comentarios:

Publicar un comentario