martes, 29 de septiembre de 2009

Lautaro, hay Lautaro....

Amigos:

Este fin de semana ha dejado varias enseñanzas.

Primero que todo decir que se cumplió con una fecha del nacional que fue muy dificil y espero que esta nueva pista sea arreglada a la brevedad y que sirva como un nuevo bastión para el bmx nacional y que no se pierda en el intento.

Lo otro y más importante es que mi hijo Daniel lo pasó increíble, super bien y yo también la verdad es que fue una aventura inolvidable y espero que al pasar los años el recuerde estos viajes en lo más profundo de su corazón al igual como los he guardado yo.

Pasando al tema de la pista que tanto se ha hablado.

Creo que todas las personas somos libres de hacer lo que queramos y ofrecer lo que queramos, Jaime Maturana así lo hace y se ha ganado un espacio en este deporte construyendo pistas, ahora que el resultado no sea el óptimo no se si sea todo culpa de él.

Vamos por parte, creo que en esta oportunidad como nunca hubo recursos, tanto de máquinas, como de tierra y espacio, ahora no sé y desconozco si el tiempo fue el necesario para este trabajo.

Siempre se termianan las pistas a última hora, corriendo, madrugando, teniendo todo a medias, no terminada si no que a medias y muy a medias.

Pero creo que la responsabilidad principal no cae en quien hace la pista, si no que en los dirigentes que no generan las condiciones necesarias para este tipo de trabajos, no supervisan y dejan en una sóla persona la toma de desiciones.

Sé que Jaime y Cintya ponen lo mejor de ellos y con mucho sacrificio logran sus objetivos. Son una pareja de esfuerzo y muy unida.

Falta un estamento dentro del bmx que se especialice en el diseño y construcción de pistas y que cada una de ellas, antes de ser construidas debe tener o contar con la probación de esta instancia y si no se cumple con esto la nueva pista no puede albergar ni organizar ninguna competencia federada.

Con esto podemos evitar que cualquier persona diseñe lo que se le ocurra o peor construya algo que definitivamente pone en riesgo las integridad de los pilotes expertos y sobre todo de nuevos pilotos, auyentando más que incluyendo.

Suena re bonito, pero cuando te das cuenta que la federación es Arnoldo Aguirre y don Juan y que la asociación metropolitana es Kurt Ramelli con alguna pequeña ayuda de otras personas, uno se da cuenta que las quijotadas solitarias no tienen sentido, porque pierden energía en poco tiempo.

Por esta razón creo que el gran culpable no es Jaime, ni Cintya, creo que el problema es que no tenemos una organización poderosa, ni fuerte que guíe el destino de nuestro deporte, vamos sólo a chispazos individuales tratando de hacerlo bien y con la mejor intención. Pero señores no basta y tampoco sirve.

Espero que podamos cambiar esto en el corto tiempo.

Por mientras les dejo una foto que nos sacamos con Xtrem Boy (así quiere Daniel que le digan) y yo frente a la hermosa laguna de Lautaro.




5 comentarios:

  1. Falta decir que cuando se han hecho elecciones de los organismos que mencionas, no ha habido postulantes y sólo quedan voluntarios con buenas intenciones que no quieren que se caiga lo poco y mucho que han logrado nuestros deportistas. Cuesta poco opinar, lo que cuesta es trabajar. Gracias Francisco por tu página.

    ResponderEliminar
  2. Esta equivocado el anónimo anterior, ganas y postulantes hubieron, pero las limitaciones de los estatutos no dejan que se produzca recambio.

    ResponderEliminar
  3. A nombre personal, me gustaría pedirles, primeramente a las personas que al escribir coloquen su nombre, se hace mas transparente, formal y valedero.
    Finalmente opinar a Pancho que sería bueno eliminar los comentarios sin nombre.

    Saludos, mi comentario es en buena para hacer mas valedera las opiniones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria recordarte que tu tambien eres del club de los quijotes y que son necesarios muchos mas.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  5. COmo eso del club de los quijotes...
    Sorry, no cacho!
    jeje

    Saludos

    ResponderEliminar