domingo, 20 de septiembre de 2009

Chula Vista

Notable el Supercross de Chula Vista, ha servido para dos cosas, dejar a Colombia como el mejor país de sudamérica y para que Stromberg volviera la tierra a Willoughby, Notable el Latvio, corrió como lo sabe hacer marcando desde el principio la diferencia con el resto y ojo que ganó por lejos.

En la mujeres la debutante Mariana Pajón de Colombia hizo una carrera increíble, con 10 metros más de pista ganaba su primer supercross, pero la experiencia y las excelentes revoluciones de Laetitia LC le dieron el primer lugar por media bicicleta.

Colombia logró meter a Augusto Castro a Semis y a la Pajón en la final, Argentina metió a Marino en semis que no pudo meterse en la final.

Finalmente algo pasó con las máximas figuras de USA, D. Robinson y M. Day en carreras claves le pagaron al partidor, pero en forma grosera y los dos al lado de Stromberg.

Al parecer Stromberg se mueve antes, lo que motiva el movimiento de los dos americanos, pero el oriundo de Latvia empuja con mucha fuerza la bicicleta con las manos hacia él y carga con las piernas, lo que hace que su rueda delantera suba en el mismo lugar y salga con gran fuerza y velocidad, provocando el error de los americanos.

Fijense en el holandes, en la partida como se hecha para atrás parece corredor ochentero, carga todo su cuerpo por detrás del asiento, tiene una velocidad de reacción notable.

6 comentarios:

  1. habria que preguntarse, como Letonia, un pais con solo 2.3 millones de habitantes, tiene 2 elites tan buenos como Maris Strombergs (campeon mundial 2008 y olimpico) y Arturs Matison (ganador del SX de Madrid 2008) entre otros buenos corredores. Ambos corrieron por ONE, Arturs esta lesionado por ahora. El BMX llego a Letonia recien en 1988.

    saludos

    Alejandro Ramirez Piñeiro

    ResponderEliminar
  2. Alejandro, tiene que ver con las pistas que ellos tienen. Probablemente si los ponemos a correr en San Bernardo se van a caer. Además a ellos los entrenó Yvo Lakucs

    ResponderEliminar
  3. Francisco, la figura de este Super Cross fue Connor Fields!!! Revisa sus antecedentes y verás

    ResponderEliminar
  4. Primera vez que lo veo, sorry pero cuéntanos un poco de Fields!!!, no tengo sus antecedente para mi es un desconocido.

    ResponderEliminar
  5. Como dato.
    En`la época de la guerra fría, la URSS contaba con 1 MILLON de cientificos trabajando en investigaciones del deporte. Lo cual los hace poseedor de una cantidad de información conocimiento, técnicas, etc. Recordemos que latvia es un país formado después de la división de la URSS.
    El avance en sistemas de entrenamiento, esto complementado con disciplina y constancia es lo que hace el éxito deportivo. Sin duda alguna.
    Desde hace tiempo cada vez que converso con algunos apoderados y/o deportistas de este tema les comentos que el mayor problema de nuestro país es el no contar con pilotos que se "DEIQUEN" al bmx. Sino tenemos pilotos que se dediquen de lleno a esto, las posibilidades de poder llegar a ese nivel son nulas. Consolidado está Holanda, USA, Francia, Australia, etc. En camino y con excelentes resultados esta Colombia, Ecuador, Argentina, Canadá, Italia, etc. Y en camino a esto esta Alemania, España y Cuba, por lo cual el futuro no es muy alentador sino existe una posibilidad real a nuestros talentosisimos pilotos que se dediquen a este pdoerte y solo tendremos que conformarnos con ver este nivel desde afuera.

    Saludos, un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  6. Fields es un niño de 17 años, que se está recuperando de una rotura del bazo, con varios triunfos en las carreras UCI de Norteamérica, que lo tenían en en el número 1 del ranking Junior antes de su accidente. Por eso tiene menor potencia en la partida, pero igualmente pudo ganarle a Robinson en las clasificatorias y lo dejó fuera en la semi. No es de obviar el detalle de tener 2 juniors entre los 3 primeros, esto puede cambiar varias cosas. De hecho Strombergs dice que ojalá pueda seguir compitiendo con estos chicos...

    ResponderEliminar