domingo, 23 de agosto de 2009

y de dónde salió???




Cuando pensábamos que no podíamos ver alguien tan rápido y técnico como Maris Stromberg, aparece este Australiano que viene de los Junior y que tiene una calidad impresionante, una frecuencia de pedaleo increíble.

Se los presento es Sam WILLOUGHBY y ha ganado el Super Cross de Sudáfrica.

Esto demuestra que el bmx cambia todos los días, que es un deporte hecho de momentos,que es muy dificil que un corredor se mantenga por mucho tiempo en la cima del mundo, los reinados son pequeños y eso le dá más emoción a este hermoso deporte, todos tienen posibilidades de llegar, sólo hay que entrenar, dedicarse y luchar día a día.

El Supercross es la serie mundial del bmx, un campeonato que se desarrollo en varios países del mundo y que está sólo destinado a los Elites, con pistas asombrosas y una producción a toda prueba.

Es indudable que el BMX Race tiene dos etapas, la amateur o preolímpica que se dá desde su nacimiento a fines de los 60 y hasta el 2008, cuando entra a las Olimpiadas y ahora estamos viviendo el post Olimpiadas, donde cada día toma más fuerza y se hace más espectacular.

Los Raiders en poco tiempo serán profesionales 100% y estarán ligados a las marcas de ropa, bicicletas y accesorios más importantes.

Argentina está ahí, metida, con la Díaz, Marino y alguno otro están en todas las finales mundiales, el problema que tienen que es que es muy dificil hacer cosas en Argentina, estoy pensando en hacer una fecha de supercross en Sudamérica, la empresa privada no es tan desarrollada como en Chile, los mercados y las industrias pasan por proteccionismos internos que dificulta la entrada de muchos productos y empresas extranjeras, en definitiva se dificultan las grandes aventuras empresariales. Pero tienen los pilotos y si se lo proponen se puede hacer de todo, porque talento, creatividad y constancia si que tienen... ahhh y la plata parece que no es problema.

En cambio Chile tiene todo, un mercado abierto, sin casi pago impuestos, desarrollo de muchas inductrias, líderes en Marketing y estrategías para vender hasta al Presi Richar Lagos al mundo!!!, pero no tenemos los pilotos.

De repente, un chispaso y sale Elías, ya se metío, ya está y tiene futuro, fuerza, constancia y talento y sobre todo el apoyo de su familia.

Soñemos y quizás como el Paris Dakar, quizás hagamos en conjunto el Supercroos de Argentina y Chile, matamos!!!!!!

Les dejo los videos de las finales del Super Cross, están buenísimos.

A disfrutar.

Para ver el video hacer click acá






2 comentarios:

  1. Según la información que obtuve en Australia, es el único Bi-Campeón Junior de la Historia del BMX, o sea 2008-2009, habría que ver la trayectoria de los años anteriores, Livia nos puede informar mejor, lo conoce muy bien, en el Mundial .....un máquina, nada que hacer sus contrincantes, en este Super-Cross demostró que está a nivel mundial en la Elite, ganando a los mejores, incluso al Nº 1,

    Sldos.-

    Kurt

    ResponderEliminar
  2. Hace algún tiempo los juniors vienen haciendo mejores tiempos que los elite, ahora Sam nos lo dijo en la cara. Pero acaba de decir: "I'm not a Junior anymore"
    Livia

    ResponderEliminar