domingo, 2 de agosto de 2009

1er día de actividades en las Condes

Señores:

Este fin de semana terminamos la pista de las Condes, nos demoramos 4 días en hacerla, tiene una primera recta con un cerro de partida de unos 2 metros, luego una doble de 4 metros seguida de un cajón de 1,5 metros, un peralte que quedó buenísimo y una doble de 4,5 metros un poco asesina!!!, seguimos con un camello de unos 4 metros un nuevo peralte más bajo y dificil, la zona técnica presenta 4 obsáculos bajos separados por 3,5 a 4 metros y terminamos con un cajón.

La verdad es que no se pedaléa mucho pero es muy técnica, se puede saltar, hacer manual, absorver, copiar y los obstáculos están bien seguidos unos de otros, se pueden entrenar como tomar los peraltes, etc, etc, etc.

Los primeros días hubo varias caídas, Marco Borie, el ingeniero a cargo de la construcción fue el primero en caer, luego lo siguieron Tomás Retamales, Diego Gonzalez y varios el Domingo.

El Sábado fue mucha gente, tanto corredores de bmx como niños que fueron al parque.

El Domingo a partir de las 10am ya había gente, eran papás y mamás junto a niños muy pequeños de 4 a 6 años, luego llegaron los MTBikers y del Festyle. Cerca de medio día hubo un momento donde habían más de 50 niños e incluso los pilotos federados dejamos de correr Y nos dedicamos a ayudar a los primerizos, todo esto antes de almuerzo, en la tarde siguió el ritmo, mucha gente, mucha gente.

Gracias a todos los raiders que ayudaron, Pablo Fuentes, Marquito Borie, Alberto Pino, Mauricio Testa, Jorge Rojas, Chatuleicz y varios más, gracias a todos.

En especial debo agradecerle a mi hermano Marco que estuvo conmigo codo a codo durante los 4 días construyendo la pista y que fue el cerebro de casi todo y ahora tiene que construir el partidor. Wena Marco, te las mandaste como siempre.!!!!!

Hay que preparar un evento increíble el próximo fin de semana, necesitamos la ayuda de todos en la organización.

No podemos hacer un campeonato confederados, pero si haremos una exhibición de carreras de pilotos federados y un campeonato de novicios, así que necesitamos vayan todos!!!

Todo será coordinado a través de la asociación y la federación.

Les dejo varias fotos, de la construcción de la pista y de los niños que nos visitaron.

Ahhhhhhh, esta nueva pista esta abierta para todo el mundo, pilotos expertos y principiantes de cualquier edad y comuna, pueden ir cuando quieran, menos el Lunes que el parque está cerrado, por supuestos que con todas las protecciones que se usan esa es la única condición, EL CASCO.














2 comentarios:

  1. visite la lista el viernes y sabado, es muy buena para aprender, y escaparse a una "reunion" en las condes. Creo que esta pista y esfuerzo realizado, traera muchos beneficios para el BMX en el mediano y largo plazo, me recuerda a las actividades que se realizaban hace muchos años en los colegios. felicitaciones una vez mas, Alejandro Ramirez-Piñeiro

    ResponderEliminar
  2. Amigos, se pasaron!!! Felicitaciones por todo lo que han hecho. ¿Tienen alguna pauta de las actividades a fin de reenviarla a nuestros socios del SS BMX? Perdón por no haber asistido el finde pero estamos llegando.

    Livia

    ResponderEliminar