domingo, 12 de julio de 2009

Los padres y sus retoños!!!

A veces pienso como se llevan las emociones de los padres, qué significado tiene tener uno o más hijos?, cómo podemos sentir ese tremendo amor?, es acaso que esto pasa todos los días?.

Si algo tiene el bmx es que es un deporte donde los niños no pueden ir solos, si van, van con un padre o una madre que los llevan, los cuidan, los guían, le arreglan la bicicleta, la mantienen o simplemente los apoyan en las buenas y en las malas.

Es cierto que hay veces en que uno se supera, la pega, los problemas de plata, los problemas de pareja, hay veces que uno explota y se desquita con los nenes, un reto de más, un reto fuerte, todo demuestra la poca paciencia que tenemos en esos momentos y muchas veces el desquite pasa por los enanos.

Hay muchas familias que se me vienen a la cabeza, en realidad casi todas, partiendo por los Santos, Karina y JC son un ejemplo de constancia, siempre están, siempre con su hijo y con una cleta que parece una joya, los mismo pasa con los Rameli, Kurt es uno de los papás más comprometidos y mira que de 3 hijos que tiene quizás los 3 llegan a la final del mundial, porque la verdad es que les tengo una fé enorme. y Así podemos seguir... Los Zenteno, el tremendo esfuerzo que ha hecho ese padre, que junto a Norma han logrado sacar una pista adelante. Han armado un club enorme y con un semillero que lo quiesiera cualquiera, miren que hace 2 años nadie iba a san Joaco porque la pista era charcha, hoy cada Martes y Jueves se llena de gente entrenado, hasta nos estorbamos y todo por sus hijos que son su gran motor.

En San Bernardo esta su presidente John, el otro día hablamos y su retoño tiene bici nueva, una Supercross, el nene está super flaco y andando un kilo... pero John está siempre, está siempre.

Sigamos, los Ureta pa que hablar, llevan como 20 años en el BMX, son como 6 corredores y con tremendos títulos, pero el papá y la mamá están siempre, incluso la Madre de ellos (no recuerdo su nombre) nos ayudó como uno más al construir la pista del nacional, tiro pala, cargó carretillas a la par de sus hijos y me atrevo a decir que ayudo más que el Sebastián.. jajajaja.

Puedo seguir toda la tarde, miren la cara de la mamá de la Camila Guerra, uno habla con ella y es como si habláramos con la mujer más feliz del mundo!!!, está ilusionadísima con la Cami y su experiencia en el mundial, ella y yo no tenemos dudas que llega a la final, pero cómo sale?, esperamos que sea lo más alto posible, su padre es más cauto y sereno pero el hombre está igual de emocionado.

Los papás de Palominos, Los Vidal, Jaime Fernández, Cladio Gonzalez y Diego, los Aguirre, los Olave, Otegui, los Retamales, hay muchos ejemplos de apoyos incondicionales, es porque este deporte apasiona tanto a niños como a los padres y nos ayuda a unirnos cada día más como familias, nos dá la oportunidad de compartir entre todos, de armar viajes y de ilusionarnos día a día.

Ayer fue el cumple de mi suegro y se celebró con un almuerzo y sus amigos más cercanos, mi señora le compró un libro de regalo, yo les ayude a armar la fiesta y con la decoración, estaba todo perfecto. Esa mañana tome la guitarra en el desayuno y repasamos el cancionero familiar con Andre y mi hija Anto de 6 años, lo pasamos super y la anto quizo regalarle a su abuelo una canción, una de julieta Venegas, Limón y sal creo que se llama.

La tocamos un par de veces y se la sabía bastante bien.

Una vez en el cumple ya estábamos en el café y mi suegra tomo el micrófono y le leyó unas hermosas palabras a mi suegro, más que mal son 67 años, luego habló él, hizo una reflexión y agradeció a todos los que lo fueron a ver, hasta ahí muy lindo y bastante emocionante.

Yo estaba sacando fotos cuando veo a la anto corriendo, me va a buscar y me dice:

- ahora cantemos papá
- pero te vas a atrever?
- si, pero no acá, allá!!!!
y me indicó un lugar desde donde nadie la veía pero si llegaba el micrófono. ok le dije.

Fuiemos con Andrea, la Anto y yo, mi mujer la presentó y yo comencé a tocar la guitarra, e increíblemente la Anto empezó a cantar, super bien, la voz le salía clarita y estaba super entuciasmada, la cantó entera con una personalidad asombrosa, a pesar de sus 6 añitos... en ese momento me agarró un sentimiento increíble, sentí una emoción que pocas veces he sentido, me dí cuenta que a mi lado crece una personita, única e irrepetible, feliz y hermosa, esa es mi hija Antonia...

Saben cómo se tradujo está emoción?, con una llanto en silencio, con un dolor de garganta que no podía tragar, a la segunda estrofa mis ojos estaban llenos de lágrimas al ver a mi pequeña cantando, al terminar ella salió corriendo, feliz a abrazar a su abuelo, a mi me tuvo que abrazar Andrea para compartir conmigo ese momento hermoso en el que he vuelto a sentir lo que es ser padre.

Es lo que todos espero que sintamos para el mundial, porque el triunfo de cualquiera de nuestros hijos va ser como si fuera propio, y les juro que tengo un sentimiento de triunfo, siento que lo haremos bien...

FB

No hay comentarios:

Publicar un comentario