sábado, 13 de junio de 2009

GRANDE COTO!!!!!

Amigos, para que se den cuenta en tremendo entrenador que tenemos en nuestro club.


Aguascalientes, Aguascalientes.-Cerca de 30 participantes se encuentran en el Curso Continental de Capacitación de Alto Nivel de Ciclismo BMX que se desarrolla en Aguascalientes, los cuales representan a doce países que tuvieron interés en mejorar su labor en el desarrollo del bicicross a nivel mundial.

Ayer dio este inicio este curso de capacitación que forma parte de los trabajos de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) en donde la titularidad recae en don Mario Vázquez Raña, siendo un evento que ha causado expectativa dado que es poco el trabajo de capacitación que se tiene en esta modalidad, agregando la organización del Comité Olímpico Mexicano (COM).

En este curso participarán once entrenadores extranjeros, entre los cuales se encuentran representantes de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominica, así como quince mexicanos, de los cuales diez son entrenadores aguascalentenses, en tanto que ayer se esperaba la integración de cinco personas más para las actividades.

Para este curso que arrancó ayer y que culminará el 12 del mes en curso se contará con ponentes de talla internacional, entre ellos el argentino Flavio Vaccarreza y el chileno Andrés Acevedo, además de Debby Braun, Paula Mann Reich y Antonio Chi Lara.




Para dar inicio con las actividades del Curso de Capacitación de Alto Nivel de Ciclismo BMX se efectuó la ceremonia de inauguración, la cual estuvo presidida por el Gobernador del Estado, Luis Armando Reynoso Femat, acompañado por Andrés López Traconis, coordinador de capacitación y proyectos especiales del Comité Olímpico Mexicano (COM) en representación de su titular Felipe Muñoz Kapamas, además de Alfredo Morales Shaadi, titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

En su intervención, Reynoso Femat indicó que este curso será de enorme trascendencia, que indudablemente dará las herramientas para poder capacitar a los entrenadores de la mejor manera en esta modalidad en México y en América Latina.

Apuntó que se continuará -construyendo las instalaciones adecuadas para la práctica deportiva de alto rendimiento, donde el ciclismo ha ocupado un lugar muy destacado, se prepara con infraestructura deportiva de calidad para recibir a los deportistas, nacionales e internacionales, que se capacitan en esta disciplina, así como para prepararnos para recibir a las mejores competencias de ciclismo de pista, ruta y, desde luego, de BMX-.

"Le apostamos al deporte profesional y de alto rendimiento con el mismo impulso que trabajamos para que el deporte sea una actividad que llene de esparcimiento, de salud pública para todos, los niños, jóvenes y adultos", afirmó el Gobernador del Estado.

En el primer día de actividades los temas fueron los siguientes: "Leyes fundamentales del entrenamiento deportivo" y "Entrenamiento para niños y púberes", por parte del chileno Andrés Acevedo, además del relacionado con el "Plan de entrenamiento para la transformación de la fuerza en potencia en las distintas etapas de la preparación deportiva", "Metodología del entrenamiento de velocidad cíclica y si aplicación en las distintas etapas del ciclo anual" y "Ubicación de la técnica específica", esto por el argentino Flavio Vaccarreza.

Las acciones para este día están pactadas a iniciar a las 8:30 horas, arrancando con "Mecanismos energéticos, aeróbicos y anaeróbicos y su desarrollo", continuando con "La recuperación durante y después del entrenamiento" y "Preparación mental, control de la distracción, aprendizaje y constancia en el deportista de bicicross de alto rendimiento", todos por Flavio Vaccarreza, para que a las 12:20 horas inicie Andrés Acevedo con el tema "Entrenamiento de adultos" y continúe por la tarde con "La fuerza, sus manifestaciones y la importancia en el bicicross".

El Gobernador del Estado fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural.



CURSO CONTINENTAL DE BMX, AGUAS CALIENTES, MEXICO.

4 comentarios:

  1. Si no se puede negar, PERO si aplicara solo un diez por ciento de lo que sabe en los entrenamientos del club otro gallo cantaria. Quizas si lo haga con quienes le pagan en forma privada e individual.

    ResponderEliminar
  2. L PARECER HAY MUCHOS AQUE AUN NO SABEN LO QUE SIGNIFICA EL ENTRENAMIENTO DE ALTA COMPETENCIA, SUS OBJETIVOS Y SU ENFOQUE. ESTO QUE COMENTO SE TRADUCE EN TERMINOS DE HORAS DE DEDICACION VERSUS CANTIDAD DE PILOTOS.
    FELICITACIONES COTO POR TU TRABAJO DE FORMACION Y MANTENCION DE PILOTOS DE CLUBES Y TU TRABAJO CON EL ALTO RENDIMIENTO.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mauricio, pasa que los dirigentes no tiene idea alguna de lo que es etrenar. Y buenopor eso el deporte está como está y por lo mismo el el unico club sin luces ni pista habilitada para entrenar...

    Pero bueeeh! Ahi duro e mi trabajo, y tratando de hacer las cosas bien, un abrazo y saludos a todos quienes de una forma u otra me entrega su apoyo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Comento los dos aspectos:
    Si alguien te conoce, no dudará en reconocer tu trabajo, si te critica será envidia ó desconocimiento. ¡Le parece censurable que cobres por tu trabajo! ¡Yo sí te conozco y muchas gracias por las Cátedras que nos diste en Aguascalientes a la par de Vaccareza y otros más!! Saludos Profesor "Coto". Máximo Jaen Linares de Nicaragua.

    ResponderEliminar