domingo, 19 de abril de 2009

2do regional de San Bernardo

Amigos:

Estuvo super bueno el segundo regional, hay que agradecerle al club San Bernardo porque de verdad se notó que le pusieron pino para tener una fecha excelente. El recinto limpio y muy bien presentado, con baños químicos y con un kiosko que funcionó a la perfección. Muchos de los apoderados del club participaron activamente en la organización, identificables por la credencial que llevaban en el pecho.

Las planillas estaban publicadas desde las 10 am del Sábado, pero resulta que los reclamos recién comenzaron cerca de la hora de inicio al llegar el grueso de los corredores, nos demoramos al rededor de 40 minutos en empezar pero cada día se va mejorando.

En comparación con el 1er regional corrido en el nacional hay grandes avances, este estuvo mucho mejor.

En lo deportivo debo sacar pecho, Danielito volvió a ganar en novicios de 8 años, estuvo super bien, aunque en la primera manga perdió el primer lugar en la última recta. El nobel piloto Cortés de San Joaco estuvo estupendo y se las mando, lástima que se cayó en el último dubby y con ello dejó de ganar su primera carrera en el bmx.

Este joven Cortés tiene todo para ser un excelente piloto sólo falta un poco de tiempo para que logre resultados.

Yo en Cruceros cumplí con lo que se debía, aunque pensé que le daría más pelea a Luis Muñoz en la final, pero la verdad es que llevo ya tiempo frenando y dejando de pedalear en partes claves, ma pasa mucho,salgo bien, fuerte pero voy manejando y regulando mi velocidad, voy pegado al suelo y en vez de mejorar, en el último tiempo mi técnica a empeorado mucho, tengo un rollo heavy con el miedo... parece que las caídas mías y de otros me han afectado más de lo que pensaba. De lo que si estoy seguro es que debo mejorar, tengo que aprovechar el buen momento y acercarme a los primeros.

A mi parecer hay varios pilotos que se destacaron en este regional, voy a partir por mi hermano Cristian, se pasó, está andando filete con una técnica muy depurada, unos manual perfectos, salta super bien, está con confianza y se nota, más encima a mejorado mucho su salida y su pedaleo, se acerca a pasos agigantados a los primeros lugares, esta vez termino 4to a pocos metros de mi bicicleta, espero que en el próximo no intercambiemos lugares, pero así como está andando parece que es cosa de tiempo.

Otro piloto a destacar es Diego Fernández, se pasó, está andando super rápido, de verlo en los últimos meses cerrando sus series este fin de semana llegó a la final de Junior y elites superando a muchos, se le vé fuerte y consistente sin duda la revelación de este fin de semana.

Menciones especiales a Valdés que corre en 14 y 15 años expertos, excelente, muy buen piloto, rica técnica y fuerte, estuvo muy rápido y ganó con categoría. Ítalo Soto un gran avance, terminó de forma excelente el regional, se metió arriba demostrando el talento que tiene. De las mujeres Camila Guerra se pasó, corre en Elite y no arruga, si bien llegó segunda y lejos de la Belén para su edad está sin duda dentro de las mejores del mundo. Votorio Ramelli, corre en experto de 8 y 9 años, el tiene 8 y ganó de punta a cabo excelente, rápido y con una muy buena técnica, muy bien señor Ramelli.

Creo que eso es todo lo que puedo hablar del regional, el próximo fin de semana es en San Joaco y espero que vayan todos.

Pancho Borie

No hay comentarios:

Publicar un comentario