viernes, 26 de diciembre de 2008

Últimas noticias del bmx nacional

Este es el reporte de las noticias más importantes del bmx nacional.

1ER CAMPEONATO NACIONAL DE TEAM´S
Al parecer y por lo que se comenta en los pasillos del bmx para el próximo año se realizaría el 1er campeonato nacional de team´s, esto bajo la modalidad de 5 pilotos que representen a una misma escudería. Eso si que para ello se deben cumplir con varios requisitos, uno de ellos es que el equipo tenga pilotos en las 5 categorías; novicios, experto, mujeres(cualquier categoría), junior y Elite. Deberán cancelar una inscripción anual e inscripciones por carrera. Esperamos que esta idea tume fuerza y que podamos generar más espetáculo con esto.

Lo digo por el team bmx shop, fly, crupi, GT, Green Team y los que vengan.


EL ESTADIO NACIONAL ESTÁ EN EXCELENTES CONDICIONES
Luego del latinoamericano y escabrosos esfuerzos finalmente la pista del estadio nacional está siendo mantenida de excelente manera, gracias al esfuerzo personal de Claudio Osorio que me enterado ha trabajado sin descanso para poder entregar un recinto en las mejores condiciones. Eso si, aún no se arreglan los problemas de los saltos, la segunda doble y en la zona técnica hay que pegarle una pequeña mano de gato.
Hay que reconocer es que de la mano del señor Osorio la cosa está funcionando muy bien.


ELÍAS AGUIRRE SE LESIONA
El talentoso corredor nacional se cayó entrenando en la pista del estadio nacional, justo cuando saltaba la 2da doble pro perdío el control de la bicicleta y tuvo una caída fuerte que le produjo una fractura en la tibia, aunque no es completa, tendrá al menos un par de semanas para recién apoyar el pie y comenzar la etapa de recuperación.


ELECCIONES EN LA FEDERACIÓN
Nada se ha dicho oficialmente, pero los rumores de pasillo indican que para las próximas elecciones de la federación habrán 2 listas, una liderada por Alberto Vera (fue el último presidente de la Asociación) y que cuenta con el apoyo de varios clubes de Santiago. La otra lista la encabezaría el actuál presidente don Arnoldo Aguirre que contaría con el apoyo del varias asociones de regiones y que tiene como pergamino el haber organizado un excelente campeonato latinoamericano.

Lo que nos queda es esperar a que llegue el 2009 y ver que pasará, esperamos que sea todo para beneficio del bmx.


SE FEDERAN LOS DINOSAURIOS
Como era de esperar gran parte de los dinosaurios que hoy corren se federarán para el próximo año, muchos creen que ya han cumplido una etapa en esa categoría y quieren ingresar a las ligas mayores y correr en sus repectivas categorías. Incluso muchos de ellos han llegado a decir que están preparados para enfrentar a Maurico Testa, Claudio Osorio, Jorge Rojas, Francisco Borie y Jimenez y amenazan con instalarse semana a semana en lo más alto del podium.
Creo que soñar es gratis y no les podemos quitar la esperanza, menos en navidad.


MACUL Y ÑUÑOA CON NUEVAS DIRECTIVAS
Los clubes de Ñuñoa y Macul ya tienen nuevas directivas y están trabajando fuerte en el año que viene, por su parte Ñuñoa está presentando proyectos a Chile Deportes por un monto cercano a los 30 millones de pesos, lo mismo está haciendo Macul.
Esperamos que todo salga bien y les deseamos la mejor de las suertes... la necesitarán.


NUEVO CLUB DE BMX
Esta si que es noticia, al parecer se está formando un nuevo club de BMX, entre las familias que lo integrarían están los Palominos, Los Rubio, Los Aguirre, Los Valencia entre otros. Nuestra fuente nos ha confirmado que están muy avanzados y que sólo buscan la comuna donde alojarse como club. Ojalá que todo les resulte bien y que tengamos en el corto tiempo una gran cantidad de clubes compitiendo en el metropolitano.


MAURICIO TESTA VUELVE CON TODO
Luego de su tremenda caída en san Joaquín que le costo varias lesiones serias y cuando muchos pensábamos que se alejaba casi definitivamente del BMX, nuestra fuente nos ha contado que Mauricio volverá a correr BMX y que incluso se encuentra entrenando para el Internacional de Santiago. En esta travesía no estará solo ya que su hija María José lo seguirá acompañando.
Suerte Mauricio.


NUEVA WEB DE COMPRA Y VENTA DE BMX
El portal de Ñuñoa tienen una excelente página para que puedan vender y comprar todo lo que quieran, ya hay varias ofertas publicadas y sabemos que se han concretado varias compras. Así que ya saben, si quieren comprar o vender ingresen al sitio nunoabmx.blogspot.com y pinchen en compra y venta.

2 comentarios:

  1. Estimado Borie:
    Te felicito por tu blog y agradezco tus notas. Te confirmo, con mucha alegría y entusiasmo, que el Club SS BMX ha nacido a la luz, y cumple con todo para comenzar a participar en la arena nacional, sólo nos falta la aprobación de parte de la Directiva de la Asociación Metropolitana y estaremos presentes en la arena internacional en enero. Una de nuestras muchas ilusiones es eliminar la frase "años luz" del BMX chileno, y ojalá cambiarla por "años de luz del BMX chileno", ayúdanos en eso. Un abrazo, y que la esperanza, alegría y magia de estas fiestas acompañen durante todo el año al Bicicross y sus amigos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde Venezuela, Muy bueno tu blog....Aca pendiente de todo lo que pasa con el BMX Latinoamericano y mundial...Chequeate: Barquisimetobmx.blogspot.com..

    Un abrazo BMX..Suerte!!!

    ResponderEliminar