miércoles, 5 de noviembre de 2008

Nacional de Osorno


Locales y visitas destacaron el nivel de organización y la calidad de la pista.

Si el Campeonato Nacional de Bicicross disputado este fin de semana en nuestra ciudad fuera un cuento, podríamos decir que ayer tuvo un final feliz.

Porque los más de 160 corredores que desde el viernes animaron las fechas siete y ocho del torneo chileno, provenientes desde Viña del Mar, Santiago, Chillán y Temuco, además de los locales, disfrutaron de jornadas que no olvidarán, organizadas por el Club de Bicicross de Osorno.

Ayer durante la mañana se disputaron las últimas mangas, para finalizar entregando las copas y medallas a los ganadores de cada categoría (ver nota secundaria). Así, las delegaciones fueron poco a poco regresando a sus hogares, con la satisfacción de haber asistido a un evento bien organizado, con una pista de lujo y que año a año se transforma en una de las fechas más esperadas por los corredores.

OSORNINO

Uno de los deportistas locales que apunta a terminar el año como número uno en su categoría (Experto 15 años), es Raimundo Guzmán.

El estudiante del Colegio Francés logró el primer puesto en todas las mangas clasificatorias y en las finales, tanto el sábado como ayer. "Estoy muy contento con los resultados obtenidos, ya que me mantengo en el primer lugar del ránking. ¿El Nacional en Osorno? Pienso que fueron muy buenas fechas, con corredores de alto nivel y una muy buena organización".

Claro que las loas no sólo llegaron desde dentro. Alejandro Amigo, del Club Ñuñoa de Santiago y quien participó en la categoría Élite 15 años, comentó que "encuentro que la organización fue súper buena y este año también acompañó bastante el clima. Desde hace varios años que vengo a Osorno, porque me gusta mucho, incluso cuando ha estado lloviendo es emocionante correr. Ahora sólo saqué el cuarto lugar, pero espero venir el otro año y quedarme con el primer puesto".

EXPECTATIVAS

Para Felipe Zenteno del Club San Joaquín de Santiago, y quien logró el primer lugar en la categoría Experto 15 años, "el torneo fue muy bueno, hubo bastante buen nivel de los corredores. Además me gustó mucho la pista, encuentro que está muy bien cuidada". Para la presidenta del Club de Bicicross Osorno y directora de estas fechas del Nacional, Anita Luegmayer, "se cumplieron nuestras expectativas. Las carreras fueron entretenidas y se pudo observar muy buen nivel. Además, sirvió para que los chicos de la ciudad puedan competir contra los mejores de otras ciudades".

También agradeció el apoyo de los auspiciadores. "Esto fue un trabajo importante y agradecemos a todos los que nos colaboraron para sacar esto adelante". Destacó a Termoacustic, Cooprinsem, Kalem Rahue, Carlos Marín, Empresas Loaiza, Ricardo Bayelle, Ferosor y Rhenania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario