jueves, 20 de marzo de 2008

Grande Daniel, Grande!!!!!!!

Daniel corriendo en el 1er lugar


El fin de semana anterior comenzó el campeonato metropolitano de Bicicross, Daniel corre en novicios menores de 7 años y yo en cruceros de 34 a 39 años.

Me costó mucho dormir las noches anteriores, estaba muy ansioso.

El año pasado terminó muy bien pero los resultados no fueron los mejores, Daniel terminó casi todas sus carreras en último lugar y yo aunque en las últimas fechas pelié los primeros lugares no pude mantener el ritmo hasta el final y me pasaban 2 corredores terminando 3ero en mi serie.

Este año subí de categoría y me enfrentaba a un carril completo con corredores de mucha experiencia en una serie muy competitiva, lo único que me interesaba era no terminar último y ganarme el respeto de los otros Raiders.

llegamos temprano y dimos un par de vueltas a la cancha, practicamos varias partidas, poco a poco se acercaba el inicio de las carreras, Danilito corría en la número 3 y yo en la 14... hasta que llegó la carrera.

Daniel estaba un poco asustado, con un poco de miedo, muy tímido como siempre, poco a poco llegaron los otros papás con sus hijos, los mismos que el año pasado le ganaban. Nos colocamos en el partidor y esperamos la señal del juez general, hasta que se sintió el típico ¡VA!

Comienza la señal, suenan los parlantes y cae el partidor. Salen los niños padaleando con mucha fuerza y en el primer salto Daniel ya les llevaba al menos un par de metros de ventaja, ¡no lo podía creer!, al terminar el primer peralte la ventaja ya era de 4 bicicletas la que se mantuvo hasta casi el final porque a pocos metros de la última curva el nene se cayó sólo y quedó en el último lugar (que pena) lo tuve que leventar del suelo y lloraba como nunca. Estaba tan cerca su primera victoria, tan cerca y justo se cayó, pero no importa porque el triunfo tardaría poco en llegar.

Los locutores reconocieron sus grandes avances en poco tiempo, incitaron al público para que le dieran un gran aplauso por el esfuerzo, la tremenda superación y porque se cayó sólo a pocos metros del final.

Pasaron pocos minutos y ya estaba mejor, todo Papá y corredor que lo vío lo felicitaba y poco a poco fue tomando confianza y sintiendose mejor, para la 2da y 3era manga salió primero, lejos y fácil, mantuvo el liderato de punta a punta.

Creo que nunca olvidaré su carita y el abrazo que me dío cuando ganó su primera carrera, esa imagen quedará guardada en mi mente y mi corazón por toda mi vida.

Grande Daniel, Grande!!!!!, venciste tus miedos, tu timidez y te esforzaste al máximo para lograr estos triunfos que te servirán para afianzar tu personalidad y mantenerte motivado en este hermoso deporte.

Felicitaciones hijo.

4 comentarios:

  1. Buena compadre se paso el danielito, fue increíble el cambio, te felicito tiene que haber entrenado duro en el verano, buena onda,,,,,,, el martín entreno mucho en el verano pero no se que le paso, bueno es la primera carrera, y convida la receta jejeje, no vemos compadre.


    Felicidades Daniel.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, la verdad es que entrenó mucho en el verano, yo estoy tan sorprendido como tú.

    Creo que no hay receta, sólo fuimos a jugar a la cancha varias veces y él lo pasó muy bien.

    PD: La bici nueva ayuda arto.

    Pancho

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a Daniel y a tí Francisco. Tus palabras calan ondo en los padres que hemos vivido la invaluable sensación de ver a un hijo tan feliz. Super importante y respetable es que nunca has exigido a Daniel, el practica y corre solo por que le gusta jugar a las carreras. Muy bien a la familia Borie, y felicitaciones a la mamá por supuesto!!!

    ResponderEliminar
  4. Chuta ... que quieres que te diga, mi hijo en el nacional de chillan salio tercero, a pesar de tener un mal dia sabado ... dijo que se iba a superar y lo logro, y realmente te endtiendo cuando ves el progreso de tu hijo, y sobre todo cuando los ves pelear, y dar todo, te das cuenta lo que bien que le ha hecho el bicicross y lo bien que le hara en su vida, por que si siguen asi, luchando cada dia mas por superarse y lo aplican en su vida tendremos a personas grandes, a luchadores esforzados ... felicitaciones a ambos por los logros de tu hijo, y a cada uno de nuestros pilotos y amigos

    ResponderEliminar