lunes, 30 de agosto de 2010

Partimos Septiembre con excelentes noticias

Ya está listo el contrato de arriendo del terreno para construir nuestra pista, este Jueves nos reunimos con el Alcalde para presentarle el proyecto completo más el diseño de la pista.

Creemos que como van las cosas a más tardar a mediados de Octubre ya tendremos nuestra pista lista para ser utilizada.

Atte,

El Secretario

lunes, 23 de agosto de 2010

Excelente abierto en San Joaquín




Señores.

Súper bueno el abierto que se corrío ayer Domingo en San Joaquín. Lo pasamos muy bien, llegó harta gente, familias completas.

Entrenamos un rato, preparamos un asado exquisito con el chef señor Moya, corrimos carreras muy entretenidas y todos se llevaron su medallita de premio.

Yo fui sólo con Luciano, Daniel y Antonia están muy enfermos.

Fue la primera vez que Luciano corría un campeonato, estaba emocianado y corrío las 4 mangas, eso si se cayó en las 4 mangas, a pesar de que lo ayudamos en los saltos más difíciles y mi amigo Claudio Osorio trabajó de ambulancia.

llegamos a las 11:00 am y nos fuimos a las 16:00 hrs.

Lo pasamos increíble!!!!!

martes, 17 de agosto de 2010

Esta si que es noticia!!!!...NOTICIÓN

NOS QUEDAMOS EN EL NACIONAL!!!

No hay mejor noticia que dar, en la reunion de hoy se supo que nos quedamos donde mismo hasta que se decida donde se construira la pista de los odesur (que puede ser alli mismo o trasladada a otro recinto dentro del estadio) pero eso solo sera cerca del 2013....
Ademas Chiledeportes nos reconstruira el partidor destruido en febrero, para lo anterior hay que presentar un proyecto el proximo martes al IND, se proyectara un partidor de acero desmontable por si hay que llevarlo a otro lado (sera el partidor challenger de los odesur).
Como vemos a partir del proximo año ya se contara con la pista nuevamente para desarrollar competencias metropolitanas y nacionales en ella.

saludos a todos.
+mabg+

domingo, 15 de agosto de 2010

Aclarando algunos puntos!!!

No es la idea hacer una polémica del estado de las pistas de BMX ni del compromiso de los apoderados.

Conozco y estoy seguro que San Joaquín y San Bernardo han hecho un tremendo esfuerzo por construir y modificar sus pistas, no puede haber cuestionamientos de eso. Y la verdad es que han ido de la mano con el progreso y nivel de nuestro pilotos más experimentados.

Los arreglos que hay que hacer en ellas sólo pueden ser decididos por los mismos clubes que son sus propietarios. Pero sin duda que la Asociación debe contar con una comisión técnica que le dé el visto bueno a las pistas y estas a su vez deben estar orietadas a los objetivos de la Asociación.

Es raro cuando gente que sin duda, con la mejor intención hace comentarios que dejan ver el poco compromiso que yo u otros corredores - apoderados tenemos con el deporte.

Hace tiempo que esto metido en esto y somos muchos los que con harto esfuerzo tratamos de que cada día el bicicross sea mejor.

Pero eso no tiene nada que ver con aceptar y darnos cuenta de los errores que cometemos. No es posible que venga un nuevo orden si no tenemos autocrítica y finalmente encontramos que todo está super bien.

El año pasado tuvimos un regional con más de 150 pilotos, no sé si en el 7mo de San Bernardo alcanzamos a tener más de 100...

No hay peor ciego que el que no quiere ver... no dudo de la capacidad de la directiva de la Asociación, ni de las buenas intenciones de todos los clubes que la componen, pero hay que tomar desiciones ahora, en esta semana, en este minuto...

Estamos en un momento muy complicado, se han destinado 50 milones de USD para los Odesur, pero si no tenemos una organización poderosa, organizada y representativa, que SEA RECONOCIDA POR EL COCH Y CHILEDEPORTE, no nos va a pescar nadie, la plata va a pasar frente a nuestras narices y no haremos nada.

Para el 2014, Palominos y Diego Aguirre van a tener, si no me equivoco 18 años, Elías Aguirre, el Nacho Cruz, Mendez, Claudio López, Galleguilos van a ser Elite con todas sus letras, Rosario Aguilera y la Camila Guerra van a estar metidas con todo y si Dios quiere en la elite mundial, nuestro flamante campeón mundial, el Pipe Godoy va a ser un Junior, junto con Kurt Ramelli.

Pienso en varios más con un futuro increíble, Ítalo Soto, los Molina, Vitorio Ramelli, Martín Herrera, los Valdés... las niñitas de Conce y muchos, muchos más.

Es por esta razón, porque estos enanos van a ser grandes estrellas en los Odesur del 2014, y van a ser la mejor difusión del bmx, es que tenemos que ser los primeros en la lista del curso y tenemos que ser el alumno con las mejores notas, para que el Director Ruiz Tagle nos tenga buena barra.

Creo que con 5 pistas en Santiago, la hacemos.

La de Las Condes nos va a permitir llegar a corredores de toda la zona oriete, La Reina, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

La pista del Nacional toma todo el centro Ñuñoa, Macul y Santiago Centro .

San Joaquín abarca, La Granja, San Ramón, San Miguel, La Cisterna y Pedro Aguirres Cerda.

San Bernardo, por supuesto a la comuna que lleva su mismo nombre, El Bosque y La Pintana.

El sueño de pibe sería pistas en La Florida, Maipú y una para toda la zona Norte, podría ser en Conchalí.

Pero creo que con lo que tenemos podemos defendernos muy bien y tomar fuerza, espero que este tiempo sea sólo dar un paso atrás para tomar impulso y llegar más lejos, porque estoy seguro que podemos hacerlo.

Me fui en la media Volá!!!!

Chostik

Nos salvó la campana

Ayer salió la mejor noticia del último tiempo!!!!!

Piñera ratifico que nuestro país organizará los ODESUR del 2014, eso quiere decir que si o si tenemos que tener una pista de BMX PROFESIONAL, con todo lo que eso significa, baños, camarines, zona de calentamiento , etc, etc, etc.

Y lo más seguro es que sea en el estadio nacional!!!!

Wena cabros, wena!!!!!

El presidente Sebastián Piñera anunció esta mañana que el país decidió organizar los Juegos Odesur 2014, además de un plan de 50 millones de dólares para generar un cambio en la estructura del deporte chileno.


Piñera afirmó que el "Plan Olímpico Chile 2014" comenzará en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y anunció la construcción de nueva infraestructura para mejorar el deporte nacional y albergar los Odesur.

La inversión irá destinada, entre otros ámbitos, a la contratación de un Head Coach para cada federación deportiva, como al pago de premios a los atletas que consigan logros en las competencias.

Se creará también una Unidad Técnica de Alto Rendimiento y el establecimiento de una "ventanilla única" de recursos en Chiledeportes, para que los deportistas postulen a los dineros evitando la burocracia existente hoy.

Entre la infraestructura se contempla la construcción de una piscina olímpica, un gimnasio polideportivo completo de nivel olímpico y la remodelación del Court Central de tenis del Estadio Nacional.

Además, Piñera confirmó el retorno de la Vuelta Ciclista a Chile, que se correrá en el verano de 2011 en etapas que abarcarán todo el país.

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, dijo que este plan significa "un cambio grande para la sociedad".

"Finalmente los deportes están entre las prioridades del gobierno, que es lo que sucede en los países más desarrollados. Es una luz para consolidar los proyectos que tenemos y estamos preparados para dejar a Chile en el mejor estándar a nivel internacional", añadió Ilic.

Fuente: Emol.

viernes, 13 de agosto de 2010

Este Domingo Carrera en San Beca



Amigos.

Esta es la invitación para la 7ma Fecha del regional.

Los que quieran correr se pueden inscribir al mail fborie@aliciaebp.cl

martes, 10 de agosto de 2010

Momento muy complicado

He vuelto a correr BMX hace ya casi 3 años, me gusta entrenar e ir a la pista, pero ya no tengo la motivación para ir tan seguido, tampoco tengo ganas de ir a San joaquín o San Bernardo, ni siquiera conozco la pista de San Antonio y no quise ir a La Serena porque pense que era seguro un fiasco como el de Temuco.

Sólo voy a la pista del estadio nacional, si tengo tiempo durante la semana ideal pero es rara la vez que sucede eso, casi siempre voy con mis tres niños el Sábado o el Domingo y nuestro objetivo es pasar un rato agradable, lejos de mi mente esta ganar o buscar un triunfo... eso es muy raro porque es totalmente ajeno a mi mentalidad de winer y excesiva competitividad, perfil que comparto con casi todos los corredores ochenteros.

La verdad es que ir a San Joaquín y San Bernardo no es para nosotros, menos para nuestro nivel. En San Beca la primera doble es muy complicada y altera la motivación de cualquier niño y adulto, tratar de pedalear de ese partidor y luego frenar por completo para no caerse.
El trazado en los carriles 1, 2, 7 y 8 es demasiado raro tira de una menera muy especial.

Una vez pasando la gran doble todo esta bien hasta el primer peralte que es muy dificil tomarlo y menos pensar salir con velocidad, la segunda recta como la zona técnica sería bueno darle una pequeña manito de gato para que sea más rápida y se genere un mejor espectáculo.

En San Joaquín la realidad es muy parecida, la primera doble es muy complicado, no se puede compiar, no se puede meter un manual y saltarla... mmmmm, algunos podrán, el 90% de nuestros pocos corredores no pueden hacerlo.

La reflexión es, Cómo seguimos creciendo?, Cómo seguimos sumando gente? si nuestras pistas son sólo para super expertos, Cómo vamos a motivar a un niño de 8 o 9 años para que se sume, si se va a demorar 2 meses en atreverse a tirarse de un partidor. En vez de vivir una experiencia positiva y encantadora se aterran y no quieren ir más.

Luciano es mi hijo menor, cumple 5 años ahora en Septiembre, le compré una Roda, luego heredó la cleta de sus hermanos mayores con pedales y rueditas. Al tiempo le sacamos las rueditas y cuando estuvo seguro lo llevamos al nacional, depués de 2 meses le compramos su primera BMX, el enano disfruta como loco, está aluciando, pero la primera vez que lo llevé a San Joaquín pasó lo mismo que cuando lo llevé a San Bernardo, ni siquiera se subió a la bici, ni siquiera lo intento, simplemente no quiso y nuestra visita duro 20 minutos, de ahí al blockbuster y arrendar una peli para pasar el rato en familia.

Es una realidad.
En Santiago hay sólo 2 pistas, una a medias y un par de buenas intenciones, sólo proyectos.

Por otro lado está el conflicto con la Federación de BMX y Chile Deportes, no hay plata para el desarrollo de los Junior y Elite, no hay una organización de los nacionales, el Latinoamericano se viene en poco tiempo y nadie sabe quien está trabajando en ello.

Hay 5 asociaciones de las cuales una es legal el resto no existen, no hay líderes y menos manejo político para defender lo que hemos ganado, que en realidad en los últimos meses.... más se ha perdido.

Qué nos queda?, Qué vamos ha hacer? como apoyamos a clubes como San Joaquín y Ñuñoa que han perdido peso en su gestión con las municipalidades, Macul y su escasa capacidad para convocar a nuevos pilotos, Las Condes que aparte de las buenas intenciones y gestiones, aún no pasa nada, tenemos una muy baja representación y además hay que construir una pista, pagar arriendo por el terreno y somos 5 pilotos... cueck, los que se ven más sólidos son San Bernardo, San Antonio y SS.

Lo que tengo claro es que no podemos mantenernos impávidos y dejar que las cosas pasen, que otros tomen desiciones y dirigan el BMX, debemos actuar, tomar el liderazgo, tratar de que todos sean parte, incluir a los de Osorno, Temuco, Chillán y Viña... pero hay que moverse y dejar de mirar como pasa el frío de invierno, nadie nos va a venir a buscar a la casa, nadie nos va a ofrecer auspicios.

Tenemos que ser autocríticos y reconocer que no estamos haciendo bien las cosas.

Creo que ha llegado el momento de un nuevo orden, de un nuevo camino y hay que saber y tener claro que esto va a costar dinero, que hay que meterse la mano al bolsillo y ponerse... las carreras no pueden costar $3.500, al menos deben valer el doble, necesitamos recursos, como se dice... con plata baila el mono.


Chostik

lunes, 9 de agosto de 2010

Campeonato, Festival de Verano, Colombia

A todos los interesados;

Adjunto encontrarán la convocatoria para las Válidas UCI Cat 4 y 5 a realizarse en la ciudad de Bogotá, en el marco del Festival de Verano 2010. Es importante recalcar que los puntos obtenidos en estas válidas serán válidos para la clasificación a Juegos Olímpicos Londres 2012.

Los esperamos

Germán Medina O.

Director Técnico Bicicross

Rendimiento Deportivo – IDRD

Bogotá – Colombia

Cel: + 57 313 829 2974

Email: german.medina.o@gmail.com



Pueden descargar el documento completo del campeonato en la siguiente dirección web.

http://www.sendspace.com/file/m4782q

El Secre.

viernes, 6 de agosto de 2010

Pipe Godoy en el buenos días a todos

Amigos .

A las 11 am en el buenos días a todos de TVN van a hacerle una entrevista al PIPE GODOY, en directo desde la pista de San Bernardo.

Todos los que puedan que lo vean!!!!

Atte,

FB


Diseño pista Las Condes



miércoles, 4 de agosto de 2010

Ya están los videos de Cruceros

Amigos.

Ya están los videos de las finales de cruceros en bmx-videos!!!!

Miren la de Pipe y la final Junior, la cagó!!!!

Pancho

domingo, 1 de agosto de 2010

CHILE CAMPEON MUNDIAL



Si señores, que lo escuchen todos, Pipe Godoy es el nuevo campeón mundia de BMX categoría 12 y menos años cruceros.

Para toda su familia, su club, sus amigos felicitaciones, es un extraordinario trinfo que nos llena de alegría y nos motiva a todos para seguir adelante.

Y Diego Aguirre no lo hizo nada de mal y se metió en la final de los cruceros 13 y 14 años, llegand en el 8vo puesto.

Esto habla por lejos del excelente nivel que tienen nuestros deportistas de elite, que si e preparan seriamente, dedicando todo su tiempo al deporte, su mando el talento da esto resultados.

Les dejo las grillas de las finales.