jueves, 30 de octubre de 2008

Maris Stromberg nuevo piloto de Free Agent


Free Agent se enorgullece en anunciar la firma con el campeón de Europa, Mundiales y Olímpicos Maris Stromberg como nuevo piloto del equipo 2009 de Free Agent.

Stromberg es medallista de oro Olímpico de Letonia, se mueve a los Estados Unidos para escribir un nuevo capítulo en su carrera.

Este será un año ajetreado para Maris y Free Agent, pero ya está ansiosos de enfrentar su nuevo desafío y la oportunidad que tiene de participar en una temporada completa en los Estados Unidos.

Stromberg participará también en la UCI Copas del Mundo y las competiciones europeas para defender su título mundial conseguido en Australia en el final de la temporada en 2009.

Maris comenzará su preparación para la nueva temporada durante el mes de noviembre y diciembre en Europa. En enero, se desplazará a California, donde se reunirá con el resto del equipo.

sábado, 18 de octubre de 2008

Relación entre el largo de las bielas y el largo de las piernas


Mucho se ha escrito sobre este tema, pero casi toda la info está en inglés. Al pasar el tiempo no sabemos si nosotros o nuestros niños está corriendo con las relaciones adecuadas. Que el piñon, que la catalina, que la distancia entre el juego motor y el eje de la rueda trasera, que el largo de las bielas y el largo de las piernas, todo influye...

Comparto ahora con ustedes la tabla de la relación entre largo de pierna y el largo de la biela, asi que a medir a los cristianos y ver si estamos en lo correcto.

Atte,

Pacho Chostik Borie

martes, 14 de octubre de 2008

Este niños tiene sólo 2 juguetes, una raqueta y una pelota de fútbol

Amigos:

Lo que van a leer en estos momentos son los mail que envié a la web de Chile deportes reclamando por el escaso apoyo al latino, veran la respuesta de Chile Deportes y mi respuesta a su respuesta...



El reclamo

Consulta realizada:
El fin de semana fui a ver el campeonato latino de BMX al estadio nacional, un evento increíble, preciosos, muy bien hecho y espectacular.

Al hablar con corredores y apoderados me comentaron que Chile deportes no apoyo en nada al campeonato que recibío a muchos países del continente y donde Chile tuvo varios campeones.

Además el bicicross es deporte olímpico, es sus noticias y comunicados de prensa ni siquiera se comenta este logro, ni nada del campeonato.

Qué pasa?, cómo algo así puede pasar sin ser apoyado o comunicado por ustedes?, porque no poyan a este deporte?, porqué no están?

No quiero creer ni pensar que ocupan la plata del deporte para pagar campañas políticas o simplemnte para robársela.

y en realidad si no están apoyando, ayudando o comunicando es porque ustedes no hacen bien su trabajo, que es lo mismo que robar.

Francisco Borie
10.323.418-2
Número de Consulta: 9403

Fecha de respuesta : 08/10/2008



La respuesta

Estimado Francisco:



Gracias por comunicarse con nosotros, frente a su consulta le informamos que el campeono sí contó con recursos y apoyo de nuestra institución.

A través de proyectos especiales del Alto Rendiminto, la federación contó con un proyecto de financiamiento de $5.000.000.

Además en nuestro sitio web se informó de la actividad, este sábado 11 de octubre podrá ver le campeonato en el Canal Vive de VTR a las 18:00 horas, ya que nuestro equipo de prensa cubrió todo el campeonato.

Lamentamos que usted no contara con toda la información y le informamos que nuestra institución está apoyando el deporte a través de diferentes programas del área social, como también en el Alto Rendimineto.

Le invitamos a que visitar nuestra página web y se puede informar sobre nuestra labor.

Atenta a nuevos requerimientos, saluda atte.



Bernarda Muñoz C.

Sistema Integral de Atención Ciudadana

SIAC

Instituto Nacional de Deportes

PD:No olvide visitar nuestra sección de preguntas frecuentes.


Respondida por :
DIRECCION NACIONAL



La contra respuesta

Bernarda Muñoz
Presente

Siento mucho no responderle su mail antes, he tenido mucho trabajo y poco tiempo.

Con todo respeto creo que le falta información y me gustaría aclararle algunos puntos.

Es cierto que Chile deportes aportó 5 millones de pesos, pero de cuántos???

Para la realización del campeonato se tuvo que financiar:

1. La construcción de una nueva pista, evaluada en 14 millones de pesos y con una demora de máximo 1 mes.
La federación la construyó con 6 millones de pesos y en 3 meses y medio, porque no tuvo los recursos y porque la mano de obra fueron los mismos padres, apoderados y pilotos del bmx, en mi poder tengo fotos de niños de 12 años cargando tierra, de mamás con rastrillos y de niñas de 11 años trabajando en un pista de BMX en pleno estadio nacional de CHILE, ESO ES UNA VERGÜENZA. Me consta que el presidente de la federación fue a ver a Jaime Pizarro y le solicitó dinero para la construcción de la pista y apoyo para la realización del campeonato y su respuesta fue... "les podemos prestar las graderías del patinódromo, pero ustedes las sacan y luego las ponen en el mismo lugar". QUE VERGÜENZA.

El evento como tal tiene un costo de 18 millones por lo bajo, la federación lo hizo por algo más de 7 millones, nuevamente los padres y apoderados tuvieron que poner plata y trabajo, mucho trabajo.

Se dará cuenta que con un costo superior a los 30 millones, poner 5 no llena de gloria a nadie, es más, es mejor ni siquiera mencionarlo.

Sobre todo porque el campeonato es cierto que fue todo un éxito, pero tuvo muchos detalles que debieron haberse solucionado y eso es sólo por la falta de dinero, falta de recursos, falta de apoyo.


2. En vuestra web he podido ver como se ha publicitado el éxito de la Esgrima Chilena que en un Latino americano obtuvo 3 medallas de Oro. En la misma web no aparece nada del BMX, imagínese que estos muchachos obtueiron 7 campeones latino americanos, 7campeones.... es más uno de los campeones es en Elite Cruceros que viene siendo la máxima categoría mundial de aro 24. no sale nada, nada, de nada. Me parece que su equipo de prensa ese día no llevo la cámara fotos y tampoco llevó lápiz y papel.

3. No entiendo que tiene que ver el departamento de comunicaciones de Chile Deportes con la transmisión del latino por las pantallas de Vive deportes, la gestión comerial la hizo la federación junto al programa Ciclo Pro y las grabaciones, más la pantalla de LEDs y la edición del material corrió por cuenta de Hernán Godoy, de Congres Chile y apoderado del bmx. Qué tiene que ver Chile deportes en todo esto????

Puede ver todas las finales latinoaméricanas en www.bmx-videos.com, están subidas desde la semana pasada.

4. Por último, en este campeonato hubo más de 400 inscripciones de todo latinoamérica, imagine cuanta gente llego a verlo...
De Chile Deportes no fue nadie, nadie, ni siquiera un sub secretario, del subscretario, del administrador. !!!No fue nadie a dar unas palabras de apoyo a los corredores nacionales y menos a saludar a las delegaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Aruba, Bolivia y Ecuador!!!, nuevamente una vergüenza.

Para terminar creo que es más sano para ustedes hacer una auto crítica y ver en que están mal, ver de que forma pueden apoyar REALMENTE a los distintos deportes que se practican en Chile, para que no vuelva a suceder esto que mirando desde fuera puede ser todo un éxito, pero en la interna todos sabemos cual es la realidad.

Te invito a ser un agente de cambio, a mirar las cosas desde otro punto de vista y no quedarse en las estampillas, los sobres abiertos, copia de la copia del proyecto, el tiempo del plazo cumplido y jugársela con todo por el deporte de Chile, tal como lo hicieron el 4 y 5 de Octubre los más de 400 corredores que defendieron a sus países y que ustedes se perdieron.

Atte,


Francisco Borie
Green Team
10.323.418 - 2
7 806 21 22


PD: Publicaré copia de estos correos en htpp://nunoabmx.blogspot.com - htpp://boriebmx.blogspot.com y de htpp://aliciaexperimental.blogspot.com
PD: En otro mail le enviaré fotos de apoderados trabajando en la pista.

lunes, 6 de octubre de 2008

Imágenes del Latino de BMX

Daniel y Matteo con sus trofeos


Podio de 7 años expertos


Sofía, 2da en su categoría


Luis Mario y Pancho


Tata Toño, Antonia y el Yeye


Daniel en el paritdor, mirando la cámara


Luciano en su super Bici


Daniel Preparándose

Danielito y el Latino Americano

Daniel con su trofeo



Pancho y Daniel con la polera de Chile


El Mosquito Suarez y Daniel



Ramiro Marino Corredor Olímpico



Señores:

Que bonito evento, con el poco apoyo de nuestro país(de la gorda Bachelet y del payaso de Pizarro) y con la poca plata se hizo mucho, un gran evento que logró un nivel deportivo extraordinario.

Daniel corrió en Expertos de 7 años, siendo él un novicio, pero aunque no lo crean la única categoría de todas las del latino que no tuvo extranjeros fue la de él, los participantes eran sólo chilenos, los mismos de siempre, incluso ninguno de provincias, sólo los corredores de Santiago, es más los puedo nombrar.

Goran, Rodas, Mattheo, Daniel, Martín, Sebastián y Vicenzo.

Es la primera vez que Daniel no tiene ayuda en el partidor y le costó mucho, siempre les saca 2 o 3 metros a los chicos en la partida, pero sin apoyo salío siempre último, al principio le importó mucho pero luego se le pasó, le saqué presión de encima y lo pasó super, super bien.

Se sacó fotos con Ramiro Marino, el Mosquito Suarez, Testa y Osorio y quedó feliz, le encantó su trofeo y tiene fotos realmente notables.

Señores un acierto como experiencia, además tuvimos el placer de tener en casa a Luis Mario Y Sofía de Colombia, gente muy agradable y a las que esperamos ver de nuevo.

Por supuesto que van fotos de la fiesta del BMX en Chile.

Una caída y fuera del latino

Pancho lesionado


La herida del codo... duele


Como manifestar los sentimientos....

La verdad es muy raro, pero parece que maduré...

Una semana antes, justo una semana antes, me caí en la pista donde se corría el latino y me lesioné el hombro derecho, comencé el mismo día con un tratamiento para ver si podía llegar a correr el fin de semana, terapia de ultra sonido, color, guatero caliente, 300 grs de ketoprofeno al día y muchos rezos.

el Viernes entré a la pista con la ilusión de poder entrenar, pero en cuento me exigí un poco el dolor casi paraliza mi brazo, entendí que no se podría, pero en realidad no me importó, lo pasé super bien.

Estuve con Daniel, disfruté las carreras y después de un reto de Andrea la verdad es que me relajé y lo pasé aún mejor.

Adjunto algunas imágenes