viernes, 16 de mayo de 2008

Relación piñón y catalina





Estas son las tablas de relación y generación de fuerza entre la catalina y el piñon

Hay que considerar algunos aspectos importantes en el resultado de las relaciones, depende de las características del piloto, de la pista en la que se correrá. Si es trabada con muchos saltos y rectas cortas hay que tener una relación más liviana, pero si la pista tiene rectas largas, con pocos saltos y peraltes altos hay que colocar una relación más pesada. Otras aspectos que influyen son la distancia de la rueda trasera al eje, el largo de las bielas, el largo de la cadena, el tamaño del neumático e incluso de la marca de ellos.

Hay que probar para buscar el mejor resultado pero no s evayan al chancho.







miércoles, 14 de mayo de 2008

Y hemos aperrado

Daniel en el 1er Lugar


Pancho en el partidor



Ya se corrió el 5to regional de BMX...

Este fin de semana en la Cancha del estadio nacional corrienron más de 170 pilotos, todo éxito y cada día hay más personas.

Daniel ha tenido un desempeño muy bueno, la primera fecha la rompió y ganó 2 de las 3 mangas, en la primera se cayó, en el segundo regional se cayó de nuevo y le tomó un poco de miedo, sobre todo porque no controlaba la bicicleta en los primeros saltos, se iba de punta y eso lo asustaba.

Los otros regionales no fueron buenos, salió 4to, 5to, 6to no se metió nunca entre los 3 primeros lugares, se frenaba y dejaba que lo pasaran.

Entrenamos mucho y se soltó, aprendío a pasar los saltos de una manera excelente, tecnicamente muy bien y en este regional le fue super, salió 3ero, 2do y 4to mejorando notablemente su rendimiento.

Yo también estuve mejor, mejoré mi partida y llegué a estar segundo detrás de Mauricio Testa pero se me acabó la bencina en la última recta y me pasaron 2 corredores , es lo mismo que me ha pasado en los últimos 6 meses...en definitiva 4to, 4to y 4to, tengo que mejorar mi resistencia y fuerza en la segunda parte de la pista y estaré seguro en el podium a fin de año.

Les dejo los links de unas carreras del fin de semana para que las disfruten y vean los avances de Danielito

2da manga novicios de 7 años
http://www.youtube.com/watch?v=iUnMtN2DhUc

3era manga cruceros 34 a 39 años
http://www.youtube.com/watch?v=48HO41jrCXI

2da manga de los Dinosaurios
http://www.youtube.com/watch?v=wuX7TMO5ey0

final de los expertos de 14 años
http://www.youtube.com/watch?v=5Ue4jK6CrhM


El papito lindo

Te lo prometo hija!!!!!










Tengo una hija que es un tesoro, muy linda y simpática
Es una caja de sorpresas y es muy querida por sus amigas
Tiene un corazón enorme y es muy alegre
Siempre está pendiente de lo que le pasa a sus hermanos
Es traviesa y juguetona
Sólo tiene 5 añitos
Y es fanática de la gimnasia olímpica

Mi nena. Te prometo que vamos a encontrar un lugar donde practiques gimansia Olímpica para que puedas hacer el deporte que más te gusta, te llevaremos a practicar y te acompañaremos a tus campeonatos.

Les dejo fotos de mi querida Antonia, estas las sacó mi gran amigo Javier Bravo, fotógrafo profesional 08 - 744 02 40, hace ya un tiempo.

Un beso mi amor

El papito lindo de tu corazón